30/06/2022
10:00 PM

Más noticias

Unitec lanza la décima edición del premio “Yo emprendo”

En la décima edición del concurso Yo Emprendo destacaron a jóvenes talentos nacionales

SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) presentó una nueva edición del concurso Yo Emprendo, el cual es un reconocimiento anual que premia a los jóvenes que son fundadores de organizaciones o proyectos que tienen un alto impacto social y que pueden demostrar la sostenibilidad financiera de su emprendimiento durante al menos seis meses.

A través de esta iniciativa se promueve el emprendimiento en la juventud en todo el país, participan estudiantes de la mencionada universidad y también personas que no pertenezcan a la misma. Vale destacar que se apoya en igualdad de condiciones en distintas temáticas sobre el planeta, por ejemplo, el cambio climático, urbanismo, lucha contra el hambre y pobreza, prosperidad, infraestructura, entre otros.

Lo que se proyecta son emprendimientos que busquen asegurar vidas prósperas y satisfactorias en armonía con la naturaleza, que busque dar empleos, bienestar social, que promueva la paz y la justicia; el arte y la ciencia.

La Directora de Unitec, Roxana Espinal, invitó a los jóvenes hondureños a exponer sus emprendimientos este año: “El premio Yo Emprendo es una gran oportunidad para la juventud hondureña que anhela transformar el país a través de iniciativas innovadoras”.

Por otro lado, Marlon Brevé, rector de Unitec y Ceutec afirmó: “Impulsar los sueños de jóvenes brillantes es uno de nuestros objetivos principales, y es a través de proyectos como este premio que afirmamos nuestro compromiso social con la comunidad hondureña”.

La convocatoria de participación estará disponible del 21 de junio al 31 de agosto de 2022, la comunidad emprendedora puede postular su idea o proyecto en:

Dato

La convocatoria de participación estará disponible del 21 de junio al 31 de agosto de 2022, la comunidad emprendedora puede postular su idea o proyecto en:

Además

Los ganadores del premio Yo Emprendo recibirán capacitaciones para potenciar sus habilidades de liderazgo, así como un premio en efectivo.