08/08/2022
12:58 PM

Más noticias

"Origen" será el primer congreso internacional de Genética

Los diferentes especialistas en estas ramas de la medicina están invitados a este congreso, el cual marca el inicio de una histórica jornada médica en el país

SAN PEDRO SULA. El Congreso Internacional de Genética Clínica "Origen" será el primer simposio de genética en Honduras, mismo que se va a realizar el 19 de agosto, en el Club Hondureño Árabe de San Pedro Sula.

Esta novedosa asamblea dirigida para médicos especialistas, nutricionistas y preparadores físicos tiene como objetivo abordar la genética desde el tratamiento, prevención de enfermedades y propósito de las ciencias médicas.

Entre el séquito de expositores se encuentran ocho especialistas nacionales e internacionales de alto nivel de países como España, Canadá y Colombia, quienes expondrán sobre genética y su relación con otras áreas médicas como Ginecología, Oncología, Nutrición, Neurogenética, Pediatría y Endocrinología.

El salón Palestina del Club Hondureño Árabe albergará alrededor de 300 miembros del gremio médico, los cuales se disponen a implementar el apoyo de la genética en sus respectivas áreas, la jornada se desarrollará en un horario de 9:00am a 8:00pm.

Este importante congreso no solamente tendrá impacto en Honduras, pues también se cuenta con la asistencia virtual de al menos 100 médicos de toda Latinoamérica.

En síntesis, el congreso genético "Origen" es motivo de alegría para el gremio médico puesto que en él se conocerán técnicas innovadoras que potenciarán la medicina hondureña permitiendo la evolución de los procesos terapéuticos en el país.

"La Genética Médica se encuentra en todas las especialidades de la medicina, puesto que todo proviene de una base genética" aseveró la Dra. María Camila Egas, directora de DXGEN Honduras y organizadora de dicho congreso.