08/08/2022
06:54 AM

Más noticias

Segundo encuentro de capacitación para radioaficionados

Radio Club de Honduras, fundado el 26 de julio de 1958, celebró su 64 aniversario con una reunión extraordinaria en la cual se fortalecieron lazos de amistad

San Pedro Sula. El Colegio Médico de Honduras fue testigo de la capacitación y encuentro de amistad para radioaficionados, esto por parte de Radio Club de Honduras, con el objetivo de acercar y confraternizar con los países centroamericanos en un ambiente de camaradería.

Los presentes disfrutaron de una variedad de actos, los cuales comenzaron con fraternas palabras de bienvenida por parte del comité principal. El presidente de Radio Club de Honduras (RCH), Marco Vinicio de León, brindó unas palabras de agradecimiento y de motivación a los invitados.

Luego la capacitación fluyó con diversos temas, entre ellos: Winlink, Sistema Automatizado de Informes de Paquete APRS, como participar en concursos mundiales de radio, comunicación en condición de desastres: cómo actúa el radioaficionado hasta el manejo de urgencias médicas y desastres, entre otros.

Las charlas fueron impartidas por expertos, quienes a través de su experiencia aportaron al conocimiento de los que llegaron. Por último, se realizó la rifa de un radio, marca Icom 4100A bi banda VHF/UHF con digital DSTAR, un dispositivo de alta efectividad.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de un intercambio de anécdotas, mientras degustaron exquisitos platillos que amenizaron los fructíferos diálogos.