01/12/2022
06:12 AM

Más noticias

Museo Daisy Fasquelle Bonilla celebra su 15 aniversario

El museo está ubicado en la sucursal del Banco Central de Honduras (BCH) en SPS, su nombre es en honor a una mujer que fue pieza fundamental en su creación

SAN PEDRO SULA. En una jornada de apreciación artística se llevó a cabo la celebración del 15 aniversario del Museo Daisy Fasquelle Bonilla en las instalaciones del Banco Central de Honduras en la capital industrial.

El gerente de la entidad bancaria, Arlen Cerrato, se mostró agradecido con quienes hacen posible que el museo haya arribado a este aniversario de existencia y motivó a los sampedranos para que se entusiasmen por el arte.

Luego, el museólogo, Jorge Torres, abordó sobre la trayectoria del museo, así como la forma en la que se recopiló la gran cantidad de piezas artísticas que se mantienen en el lugar.

Posteriormente, se invitó a los medios de comunicación a dar un recorrido por todo el salón para apreciar las invaluables obras expuestas.

Pinturas, pergaminos antiguos, monedas y billetes históricos de nuestro país son parte de la colección. Vale destacar que la mayoría de objetos que se pueden encontrar fueron donados por la distinguida señora Daisy Fasquelle Bonilla (1926-2001), quien encontró muchos de ellos en sus tierras donde producía azúcar.

Este recinto cultural simboliza un homenaje póstumo del Banco Central de Honduras a la dama mencionada por su importante esfuerzo en pro del desarrollo y promoción de la historia y la cultura nacional.

El museo está abierto al público en general, con el objeto de resguardar y exhibir la riqueza cultural de la expresión individual y colectiva de autores que, a través de sus obras, transmiten el sentir y pensar de su entorno, con el afán de contribuir a promover y valorar el arte como patrimonio del país, cuyo apoyo es de suma importancia para la sociedad.

DATO

El proyecto se hizo realidad gracias al apoyo de la entonces presidenta del BCH, Gabriela Nuñez de Reyes, en el 2007.