Victoria Kjaer Theilvig, Miss Universo 2024, visitó por primera vez San Pedro Sula y participó en una emotiva celebración con la niñez en el Museo para la Infancia El Pequeño Sula, con motivo de su 22 aniversario.El alcalde Roberto Contreras y su esposa, Zoila de Contreras, le brindaron una cálida bienvenida.La reina de belleza estuvo acompañada por Stephanie Cam, Miss Honduras Universo 2024.
La visita histórica de Victoria Kjaer Theilvig, actual Miss Universo, fue el marco ideal para conmemorar los 22 años del Museo para la Infancia El Pequeño Sula, un espacio emblemático de San Pedro Sula dedicado al aprendizaje, la creatividad y la imaginación de los niños y niñas.
A su llegada, las autoridades municipales le ofrecieron una bienvenida llena de cultura, color y alegría, en compañía de menores de la Fundación Integrar y del Instituto Municipal de Educación Especial, así como de directivos de la organización Carimaxx, responsable del certamen Miss Honduras Universo.
Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, expresó su entusiasmo por la visita: “Le damos una calurosa bienvenida a nuestra ciudad. Somos personas hospitalarias y estamos muy contentos de tenerla aquí con nosotros.”
Agregó además: “Nos sentimos muy agradecidos por su visita y esperamos que disfrute de San Pedro Sula y de nuestra gastronomía.”
Un museo con 22 años de historia
El Museo para la Infancia fue fundado hace 22 años por la Municipalidad de San Pedro Sula con el propósito de ofrecer a los más pequeños un espacio para aprender, jugar, explorar y soñar. Desde entonces, El Pequeño Sula se ha consolidado como un referente educativo, con salas interactivas como Aprende Jugando, La Caverna, Aventura Jurásica y La Torre del Universo.
Desde 2022, la administración del alcalde Roberto Contreras, junto a Zoila de Contreras, presidenta de la junta directiva del museo, ha impulsado un proceso de modernización que ha dado lugar a nuevos espacios, como Aquí Frescos, el Centro Tecnológico de Estimulación Temprana, la Academia Espacial de Ahorronautas y la Casa de las Emociones.
Gracias a una iniciativa liderada por Zoila de Contreras, más de 31,000 niños y niñas de escuelas públicas han ingresado gratuitamente al museo, en una apuesta firme por la educación y el bienestar infantil.