La casa real británica confirmó que el rey Carlos III, quien sigue un tratamiento contra un tipo de cáncer desconocido, participará en el desfile militar ‘Trooping the Colour’ que se celebrará el próximo 15 de junio en Londres.
El palacio de Buckingham precisó que el monarca revisará a las tropas a bordo de una carroza y en compañía de la reina Camila, en lugar de hacerlo a caballo, como manda la tradición.
Respecto a la princesa de Gales, portavoces del palacio de Kensington, su residencia oficial, se limitaron a informar que Kate Middleton no podrá ejercer sus funciones como Coronel de la Guardia Irlandesa y, de esa forma, supervisar a las tropas en el ensayo general del próximo 8 de junio. La reemplazará en sus labores el Teniente General James Bucknall.
Sin embargo, la presencia de la esposa del príncipe Guillermo no está del todo descartada de cara a la gran fiesta del día 15, con la que oficialmente se celebra el cumpleaños del soberano.
Allegados a la princesa han revelado al diario The Mirror que Kate está “considerando” hacer una breve aparición en el balcón del palacio de Buckingham, donde se reúnen todos los ‘royals’ para saludar al público y admirar el paso de los aviones de combate.
Todo dependerá de si Kate, madre de los príncipes Jorge, Carlota y Luis con el heredero al trono, “se encuentra lo suficientemente bien”, como han matizado desde su entorno.
La propia princesa reveló en un vídeo publicado el pasado marzo que está recibiendo sesiones regulares de quimioterapia a raíz del cáncer que le había sido diagnosticado, después de someterse a una operación abdominal el pasado enero en la London Clinic de la capital británica.