17/03/2023
02:42 AM

Más noticias

Por qué es importante la competencia preliminar de Miss Universo

  • 11 enero 2023 / 14:14 PM /

Será este 14 de enero cuando la india Harnaaz Sandhu entregue la corona a quien sea elegida dentro de un grupo de más de 80 candidatas

REDACCIÓN. La etapa previa a la final es la que se realizará este sábado 14 de enero, donde las más de 80 candidatas que representan a sus naciones desfilarán en traje de baño, vestidos de gala y en traje típico.

Los diez jurados del certamen internacional calificarán su pasarela, carisma y desenvolvimiento en el escenario. De acuerdo al puntaje que tengan clasificarán las 16 candidatas que tengan el mejor puntaje.

“La fecha preliminar (traje de baño y traje de gala). Los 16 más altos clasifican. Nunca se revela el puntaje de las candidatas”, explicó la experta en belleza, Jessica Newton, en su cuenta de Instagram.

Comité de selección

La organización del Miss Universo mediante sus redes sociales presentó a los integrantes del destacado comité de selección. Son nueve mujeres y un hombre no binario que se identifica como femenina. La mayoría son expertas en el rubro de moda y la TV, además hay exreinas de bellezas que calificarán a todas las competidoras. Entre ellas están:

Ximena Navarreta; reina de belleza mexicana y Miss Universo 2010, Big Freedia; un artista no binario del género urbano, Olivia Quido; empresaria filipina y fundadora de O Skin med Spa y Sweta Patel,; vicepresidente del Mercadeo y Comercialización de Roku.

También las acompañarán Mara Martin; modelo y activista, Wendy Fitzwilliam; actriz, cantante y Miss Universo, Emily Austin; actriz y modelo y Myrka Dellanos; quien es presentadora del programa ‘Mesa Caliente’.

Olivia Jordan; presentadora de TV y Miss USA 2015, más Kathleen Ventrella, directora de mercadeo de la empresa ImpactWayv estarán solamente como parte del jurado de la fase preliminar y no estarán en la gala final.

Ellas son las integrantes del jurado.

Además, Anne Jakkaphong, la modelo y empresaria transgénero que compró la franquicia por 20 millones de dólares, aseguró que coronará a una candidata segura de sí misma, inteligente y con gran oratoria.

“Debes tener un propósito en la vida, debes saber para qué has nacido y debes usar tu personalidad para ir tras el propósito de tu alma. Cuando conectes con todo eso, entenderás por qué estás acá. Amo a las mujeres fuertes, amo cuando pelean, cuando tienen liderazgo. Así definimos la belleza, no solo cómo caminas o cómo te ves, sino cómo hablas. Lo más importante: tu cerebro detrás de tus palabras”, señaló su propietaria.