27/02/2024
12:35 AM

¿Por qué la concursante de Kazajistán dejó el Miss Universo?

  • 11 enero 2023 /

Diana Tashimbetova abandono el concurso en medio de una polémica

Estados Unidos.

Diana Tashimbetova, quien se había llevado el título Miss Kazajistán para representar a su país, es la segunda candidata que deja el certamen Miss Universo, que se realizará el próximo 14 de enero, tras acusar falta de apoyo por parte del comité organizador que la representa.

“¡Actualmente estoy en los Estados Unidos con una visa de turista y me quedaré aquí, no más tiempo del período especificado! ¡No solo eso, planeo seguir participando en competiciones internacionales en nombre de Kazajistán!”, escribió en Instagram.

Aunque la modelo acusó a la organización de Miss Kazajistán, ésta dio que se le quitó el título por un post pagado y transmisión en vivo que realizó.

“Debido a la publicación de un post pagado y transmisión en vivo, la finalista de este año Diana Tashimbetova será privada del título de ‘Miss Universo 2022’ Kazajistán. Las palabras de Diana buscan menospreciar no sólo a los miembros del comité organizador y sus asociados, sino también a otros concursantes”, informaron en un comunicado.

“Sugiero que todos los certámenes de belleza sean responsables con sus palabras y sean comprensivos”, dijo Diana en sus redes sociales.

Sobre estos señalamientos, Tashimbetova dijo que son calumnias en su contra y que el comité organizador no quiere hacerse responsable.

“Y como siempre, pasa que los propios participantes tienen la culpa de todo, pero en ningún caso el comité organizador!.

FOTOS: Miss Universo: Otra candidata renuncia al certamen de belleza

“Sugiero que todos los certámenes de belleza sean responsables con sus palabras y sean comprensivos... ¡Así que empiecen esto por ustedes mismos ¡Sean responsables de las palabras en voz alta hasta el final, y no hagan un desastre en su organización supuestamente seria!”, escribió Diana en Instagram.

El certamen se realizará el 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos.