24/02/2024
01:40 AM

Horario de misas para el Miércoles de Cenizas

  • 10 febrero 2024 /

Este próximo 14 de febrero es el Miércoles de Cenizas, fecha que marca el inicio de la Cuaresma, un período de 40 días de preparación espiritual en la tradición cristiana de la Iglesia católica. En esta nota podrá conocer el horario de las misas para esta esperada fecha por los feligreses

REDACCIÓN. El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un período de cuarenta días de preparación espiritual en la tradición cristiana en la Iglesia Católica.

Antecede a la celebración de la Semana Santa y la conmemoración de la Resurrección de Jesucristo en la Pascua. Este día, que varía cada año en fecha debido a su relación con el calendario lunar, generalmente cae entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.

Durante las ceremonias litúrgicas del Miércoles de Ceniza, los fieles reciben ceniza en sus frentes en forma de una cruz. El gesto simboliza la mortalidad y la penitencia. Mientras se marca con ceniza, se pronuncia la frase “Recuerda que eres polvo y al polvo volverás” o una variante similar.

La ceniza utilizada proviene de las palmas bendecidas durante el Domingo de Ramos del año anterior. Estas palmas se queman y se mezclan con agua bendita para crear la ceniza.

El uso de la ceniza simboliza la humildad, la penitencia y la disposición a cambiar. La Cuaresma es un período de cuarenta días que conmemora los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su ministerio público.

Durante la Cuaresma, los cristianos se centran en la oración, el arrepentimiento, el ayuno y la caridad como preparación espiritual para la Pascua.

LEA AQUÍ: Lo que no sabías de los hijos del rey Carlos III de Inglaterra

Horario de misas el 14 de febrero - Miércoles de Cenizas

Parroquia El Buen Pastor / 7 a. m. - 5 p. m.

Parroquia La Santa Cruz / 5: 30 a. m. - 6: 30 a. m. - 6: 30 p. m. - 8: 30 p. m.

Parroquia San Vicente de Paúl / 7 a. m. - 9 a. m. - 12 p. m. - 6 p. m. - 7 p. m. - 8 p. m.

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe / 5 a. m. - 6 p. m. - 8 p. m. - 9:30 p. m.

Iglesia Espíritu Santo / 5 a. m. - 8 p. m.

Iglesia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre / 6 p. m.