17/04/2024
10:31 PM

Recital Poético de Jóvenes en la Escuela Internacional Sampedrana

El “Recital Poético de Jóvenes” se llevó a cabo en la biblioteca de la Escuela Internacional Sampedrana y participaron alumnos de varios centros educativos públicos y privados

San Pedro Sula, Honduras.

En la biblioteca de la Escuela Internacional Sampedrana (EIS) se celebró el “Recital Poético de Jóvenes”, un evento organizado por la Secretaría de las Culturas, Las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (Secapph) bajo la unidad de Red de Bibliotecas Públicas de Honduras, y en colaboración con el Club de Autores Jóvenes de la EIS.

En esta cita participaron jóvenes de los centros educativos públicos y privados de la zona norte del país, quienes tienen la habilidad de disfrutar y escribir elementos literarios, especialmente en el campo de la poesía y narrativa.

Cada uno expresó temáticas donde se proyectan con la naturaleza, violencia de género, la esperanza, el amor hacia la familia, entre otros.

LEA: Seniors de la Escuela Internacional Sampedrana realizan tarde cultural

“El Club de Autores Jóvenes de la EIS es uno de los clubes que tenemos dentro de las áreas de lenguaje, es una actividad cocurricular, tenemos cuatro años de estar integrados”, explicó Indira Flamenco, catedrática de la Escuela Internacional Sampedrana.

“Después de pandemia ha sido uno de los clubes más activos, y hemos tenido varios eventos donde los jóvenes han tenido la oportunidad de interactuar con escritores connotados a nivel nacional. Nos hemos incorporado también que hace la Secretaría de las Culturas, Las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras”.

La alumna Gracia Daniela Paz Flamenco leyó el cuento “La bióloga Clementina”.

”En esta ocasión se trabajó mancomunadamente con la Unidad del Libro y el Documento, ellos son los que justamente giraron la convocatoria para los centros educativos públicos. Estamos comprometidos para el próximo año, para continuar con estas actividades”, agregó.

Por otra parte, Inia Flamenco, Promotora de Lectura de la Unidad de Red de Bibliotecas Públicas de Honduras, zona Noroccidental, expresó que “Es fundamental hacer este tipo de eventos, ya que impulsamos e incentivamos a los jóvenes que están focalizados en hacer la creación literaria”.

Pienso que los educadores e instituciones debemos apoyar a estos jóvenes para que ellos sigan inspirándose a escribir, y se proyecten como futuros y exitosos escritores”, aseveró.

Tras concluir con las actividades del encuentro literario, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas así como los catedráticos y otros invitados participaron en un delicioso Coffee Break.

Inia Flamenco junto al estudiante Samuel Arnulfo Monrroy. Cada uno de los jóvenes que fueron parte de este encuentro literario recibieron un diploma de participación, entre otros reconocimientos.