12/04/2024
08:35 PM

Seniors de la Escuela Internacional Sampedrana realizan tarde cultural

Los jóvenes expusieron, leyeron, discutieron y dramatizaron representando la historia, desde la época Medieval hasta el Renacimiento

SAN PEDRO SULA. Una provechosa tarde cultural realizaron los seniors de la Escuela Internacional Sampedrana (EIS), quienes comprendieron y representaron épocas históricas desde la Edad Media hasta el Renacimiento.

Más fotos en: Tarde cultural y de literatura para los estudiantes de la Escuela Internacional Sampedrana

Los maestros de ceremonia fueron: Juan Carlos Argueta e Iroska Flamenco, del primer bloque; mientras que del segundo figuraron Gabriel Faraj y Juliana Boadla.

En el comienzo del evento, con un video introductorio de Camila Hawit se inauguró el programa. Para después dar paso a las dramatizaciones, lecturas y dinámicas exposiciones.

Eliana Kharoufeh recitó una jarcha, es decir, una breve composición lírica en árabe, la cual transportó al público presente a la Andalucía musulmana.

Después, se dio paso a la explicación de los contactos entre las diversas culturas, marcando el inicio del encuentro entre dos mundos. Luego, se continuó con otras dramatizaciones, entre ellas: “Romance del Rey Moro que perdió Alhama”, “Presentación del juglar”, “Mancebo”, entre otras.

Además, Iroska Flamenco ejecutó una fusión entre los bailes árabe y flamenco, la cual culminó entre aplausos. Los jóvenes estudiante resumieron la historia en poco tiempo, pero con la esencia vital, como si los que escuchaban estuviesen presentes viviendo esos relatos.

En la parte final del evento y con la llegada del Renacimiento, se terminó esta entretenida y didáctica presentación con otra dramatización y discusión sobre el movimiento cultural del siglo XV.

Por último, Hannah Fajardo interpretó la canción “Qué bonita es esta vida”, con la cual se cerró un capítulo cultural más para el desarrollo de la juventud hondureña.