Muchas familias admiradoras del arte y la cultura asistieron este sábado, 09 de noviembre, al Gimnasio Municipal, ubicado en el bulevar del sur, para vivir una experiencia mágica con el Ballet de Moscú Sobre Hielo y una majestuosa interpretación de “El Lago de los Cisnes”.
Esta increíble actuación de balletistas profesionales está de gira por varios países y, sin duda, dejaron una huella permanente en esta ciudad.
El fascinante espectáculo, considerado una joya del repertorio mundial, se llevó a cabo por primera vez sobre hielo en nuestro país y fue todo un éxito que captó la atención de todos los asistentes, el evento contó con el patrocinio de diario LA PRENSA.
La tarde fue espléndida, sofisticada y llena de fantasías, cada coreografía transportó a los presentes a otra dimensión, puesto que, “El lago de los cisnes” es un famoso ballet clásico compuesto por Piotr Ilich Chaikovski entre 1875 y 1876 que cuenta la trágica historia de un amor imposible, por eso es considerado uno de los ballets más icónicos de todos los tiempos.
Novedoso
A diferencia de las presentaciones anteriores, la elegancia de este ballet se fusionó con el patinaje sobre hielo, lo que implicó un verdadero reto para los artistas extranjeros, quienes demostraron sus habilidades y disciplina en este arte.
La pista congelada fue todo un atractivo asombroso, donde se utilizaron ocho toneladas de hielo para que el equipo de tecnología rusa lograra congelar el escenario.
Este fue otro aspecto interesante, ya que en Honduras las temperaturas son muy cálidas y muchos de los presentes se acercaron a ver que sí era hielo real.
Por su parte, los balletistas dieron un show de primer nivel en patines, con sus exhuberantes atuendos y coordinados movimientos captaron la atención de niños y adultos.