El contratenor hondureño Dennis Alexander Manzanares Orellana sigue representando con orgullo a nuestro país en el extranjero.
Este fin de semana, el joven sampedrano obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Contratenores Farinelli 2025 que se llevó a cabo en Karlsruhe, Alemania.
En este evento artístico y cultural se presentaron casi 50 músicos de todo el mundo, 23 de los cuales se presentaron en la primera ronda preliminar interna.
Luego, 10 de ellos llegaron a las semifinales, y los miembros de la Sociedad Handel de Karlsruhe y la Sociedad de Amigos del Badisches Staatstheater de Karlsruhe pudieron presenciar en exclusiva la presentación de cada uno.
Finalmente se celebró el concierto final este domingo 2 de marzo en la que participaron seis finalistas quienes deleitaron al público acompañados por la Orquesta Barroca de Karlsruhe.
Los seis finalistas que encantaron a los presentes son Rémy Brès-Feuillet, Uriya Elkayam, Yongbeom Kwon, Lidor Ram Mesika, Dennis Alexander Manzanares Orellana y Pedro Pablo Álvarez McNab, siendo el hondureño el gran ganador de la competencia artística.
Cabe destacar que el joven hondureño recientemente también realizó exitosas presentaciones en Francia y Bélgica, respectivamente.
¿Quién es Dennis Manzanares Orellana?
Dennis Alexander Manzanares Orellana es un joven artista sampedrano, su amor por el arte lo ha llevado a otros rumbos, lejos de su país. La música clásica le abrió una puerta a sus entrañas, en la cual él no dudó entrar, ya que, indudablemente, su talento y disciplina le depararía una construcción firme de su éxito.

Desde muy joven vivió una infancia muy equilibrada, es decir, intensa y tranquila. Primero, porque su personalidad extrovertida e inquieta encajó a la perfección con sus ganas de “hacer sonidos” en cada objeto que miraba; percusionaba en el microondas, en las mesas y hasta en su pensamiento.
Durante su infancia también recibió clases particulares de japonés, computación y natación.