24/10/2026
06:59 PM

Cierran con éxito sus clases de actuación

  • Actualizado: 02 diciembre 2012 /

Los estudiantes de CcArtes protagonizan la 12ª muestra. Se gradúa la tercera promoción del módulo de adultos.

    Aparece en escena el doctor Pérez, quien participa en un simposio internacional de psiquiatría y presenta una nueva droga capaz de erradicar la maldad de la mente humana.

    El actor es Miguel Reyes y su personaje presenta la droga como un comercial de televisión. La parodia propone que las primeras mil personas que compren el fabuloso medicamento se llevarán el segundo gratis.

    Para probar la eficacia medican a una presa de sobrenombre la Sanguinaria (Glenda Márquez). La reclusa reacciona positivamente, pero el proceso obliga a nunca contrariar sus opiniones.Situación que no acepta el arlequín (Andy Mejía), pues la acusa de plagio cuando ella lee La oración del hondureño como una composición propia y no de Froylán Turcios. Al final, el medicamento no contenía una fórmula científica, era un timo; y la Sanguinaria vuelve a su antigua naturaleza y les quita la vida al médico y al artista.

    Mina de talento

    Esta pieza fue protagonizada por los alumnos del módulo de adultos que egresan de CcArtEs (Centro de Capacitación en Artes Escénicas), fundado por Damario Reyes y Maricela Nolasco.

    En la duódecima muestra de actuación, montada el pasado miércoles en el auditorio uno del CCS (Centro Cultural Sampedrano), también participaron los demás alumnos y alumnas del centro.
    “Estamos satisfechos con la calidad de los trabajos. Nos motiva que no solo llegaron familiares de los actores, sino particulares; pensamos extender un día más el próximo año”.

    En los intermedios, las estudiantes de pantomima demostraron su desarrollo en el difícil arte de los gestos. Con estos ejercicios, la escuela cierra su segunda presentación de 2012.