SAN PEDRO SULA. La Banda de la Fuerza de la Flota de los Estados Unidos de América, la cual llegó a Honduras acompañando al Buque Hospital USNS Comfort con la misión “Promesa Continúa 2022”, realizó una presentación artística de primer nivel en el Centro Cultural Sampedrano (CCS).
El público lleno el recinto y pudo disfrutar de un derroche de talento que los músicos ejecutaron al no más entrar en escena. Alexia Foglia, miembro de la junta directiva del CCS, expresó que “es un orgullo y motivo de felicidad recibir la visita de la Banda, nos llenan de talento nuestra ciudad”, declaró.
Así como en SPS, en Omoa y Puerto Cortés, la banda llevó a cabo conciertos públicos, actuaciones colaborativas con jóvenes músicos locales, conferencias con demostraciones, clínicas y encuentros informales de improvisación musical con estudiantes y asistentes.
Vale destacar que es una de las 11 bandas de la Marina de los EE.UU. ubicadas en todo el mundo; tiene su sede en la Estación Naval de Norfolk, en Norfolk, Virginia. La unidad de despliegue de la Banda es increíblemente versátil, ya que cuenta con una banda de música, un quinteto de viento y un grupo de jazz.