Meghan y Harry quieren demandar por fotos tomadas a la duquesa de Sussex en Canadá

Las fotos en las que Meghan Markle aparece sonriendo a las cámaras mientras carga a Archie fueron tomadas "sin su consentimiento" indicaron los abogados de los duques de Sussex..

VER MÁS FOTOS
Meghan y Harry pasarán un tiempo en Canadá mientras avanza el proceso de su salida de la monarquía.
Meghan y Harry pasarán un tiempo en Canadá mientras avanza el proceso de su salida de la monarquía.

Londres, Reino Unido.

Los duques de Sussex advirtieron hoy de que podrían adoptar medidas legales contra los medios de comunicación a raíz de la difusión en periódicos y páginas web de unas fotografías de Meghan en Canadá paseando a sus perros con su bebé, Archie, informa la BBC.

Según indica la cadena pública, los representantes legales de la pareja han alegado que dichas instantáneas de la duquesa mientras está paseando, con el pequeño de ocho meses en un portabebés, y vestida de manera informal, fueron tomadas por fotógrafos que se encontraban escondidos entre unos arbustos, espiándolos.

Los abogados señalaron, de acuerdo con ese canal, que no hubo consentimiento por parte de la duquesa para que se tomaran las imágenes, por lo que Meghan acusa a los fotógrafos de acoso.

Además, el matrimonio se siente alarmado ante la intensa actividad detectada por parte de los paparazzi en zonas cercanas a su actual alojamiento en la isla de Vancouver.

Los representantes legales de los duques afirman que se han registrado intentos de esos fotógrafos, acampados al lado de la vivienda donde se hospedan Harry y Meghan, de sacar imágenes del interior mediante lentes de larga distancia.

MIRA: Meghan Markle, lo que dice su cambio de look tras renunciar a la realeza

Este conflicto se ha producido después de que la reina Isabel II haya dado su visto bueno al inesperado anuncio de los duques de Sussex de renunciar a sus funciones como miembros de la realeza británica para dividir su tiempo entre el Reino Unido y Canadá y, con el tiempo, llegar a ser financieramente independientes.

Tras diez días de discusiones, la reina anunció un acuerdo, con condiciones más restringidas de lo que parecía esperar la pareja, que entrará formalmente en vigor en primavera.

Por él ya no podrán utilizar el título de alteza real, Harry tendrá que renunciar a sus honores militares y la pareja deberá devolver el dinero público con que se pagó la reforma de su casa cerca del castillo de Windsor.

En su primeras declaraciones públicas sobre la crisis, Harry admitió el domingo en Londres que sentía "una gran tristeza".

La guerra de Harry y Meghan con los medios

En otoño, la pareja se querelló contra algunos periódicos por invasión de privacidad y escuchas telefónicas.

"Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa convirtiéndose en víctima de las mismas fuerzas poderosas", dijo el hijo menor de la princesa Diana, que murió en un accidente de coche en París en 1997 mientras era perseguida por los paparazzi.

ADEMÁS: Kate Middleton y William disfrutan su protagónico tras renuncia de Meghan Markle y Harry

Según los medios de comunicación británicos, el príncipe Harry, nieto de Isabel II de Inglaterra, llegó a Canadá el lunes para reunirse con su esposa e hijo.

La Prensa