Más noticias

Príncipe Harry honra a la princesa Diana un día después de su cumpleaños

El duque de Sussex recordó a su madre, quien habría cumplido 58 años este 01 de julio de 2019.

Harry recordó a su fallecida madre en el marco de su cumpleaños 58.
Harry recordó a su fallecida madre en el marco de su cumpleaños 58.

Reino Unido.

El príncipe Harry recordó a su fallecida madre, Diana de Gales, en un sentido discurso un día después del que sería su 58 cumpleaños.

Durante la convención de los Premios Diana el duque de Sussex mencionó como la paternidad le ha dado una nueva perspectiva. "Como padre, [sé] que mi hijo siempre estará observando lo que hago, imitando mi comportamiento, un día tal vez incluso siguiendo mis pasos", dijo.

Harry también mencionó la influencia de su madre, Diana, quien murió en 1997 cuando tenía solo 12 años .

"Mi madre, la princesa Diana, fue un ejemplo para muchos, sin darse cuenta del impacto que tendría en tantas vidas", dijo, "No tienes que ser una princesa o una figura pública para ser un modelo a seguir. De hecho, es igual de valioso si no lo eres.", añadió.

"Ser un modelo a seguir y un mentor puede ayudar a curar las heridas de su propio pasado y crear un futuro mejor para otra persona", expresó el hijo menor de Diana y el príncipe Carlos.

MIRA: Meghan excluye a su padre y a todo Reino Unido de bautizo de Archie

El Premio Diana, establecido en 1999 es la única fundación benéfica oficial creada con el nombre de la princesa, alienta a los jóvenes a alcanzar su máximo potencial.

"Para los mentores aquí hoy, estoy increíblemente orgulloso de lo que han logrado, y puedo decir con seguridad que mi madre, que habría cumplido 58 años ayer (01 de julio), sentiría lo mismo", agregó Harry.

ADEMÁS: La princesa Diana actuaría junto a Kevin Costner

Un día antes su hermano, el príncipe William, sorprendió a los fanáticos que se congregaron a las afueras del palacio de Kensington para conmemorar el nacimiento de Diana.

El duque de Cambridge salió a saludar a los presentes y se encargó de agradecerles que siguieran manteniendo vivo el recuerdo de su madre después de tantos años.

Harry y Meghan se preparan para el bautizo de su bebé Archie en la capilla privada de la reina en el Castillo de Windsor este 6 de julio.