28/03/2024
03:06 AM

Meghan excluye a su padre y a todo Reino Unido de bautizo de Archie

  • 04 julio 2019 /

La duquesa habría decidió no invitar a su polémico progenitor al bautizo de su hijo, además de realizar la ceremonia a puerta cerrada, al contrario de lo que hicieron los duques de Cambridge.

Reino Unido.

Meghan Markle no tiene intensión de que su padre y sus medio hermanos convivan con su hijo, Archie Harrison, en ningún momento.

'La fractura es total. No tiene arreglo', afirmó al Daily Mail un amigo de la esposa del Príncipe Harry.

Markle no puede olvidar la exclusiva que dio su padre, Thomas Markle, días antes de la boda, las fotos posadas que se dejó hacer, la carta que filtró a la prensa dirigida a ella y las entrevistas pagadas que concedió su hermanastra, Samantha Markle, a varias cadenas de televisión de Estados Unidos en las que la criticó muy duro.

La ex actriz llegó a su boda con la sola compañía de su madre, Doria Ragland, y está dispuesta a seguir así.

Por eso la duquesa de Sussex ha excluido de la lista de invitados al bautizo de su hijo Archie, previsto para este sábado, a todos sus familiares paternos.

Pero Markle se mantiene fiel a sus amigos, con los que ha formado su propia familia. En ese grupo está por ejemplo la tenista Serena Williams, Amal Clooney, quien se ha convertido en consejera y defensora, y la diseñadora Misha Nonoo a quien los medios británicos sitúan como la persona que presentó a Markle a Harry.

MIRA: Príncipe Harry honra a la princesa Diana un día después de su cumpleaños

En su deseo de mantener la ceremonia lo más discreta posible la pareja no revelará quienes serán los padrinos de Archie.

'Los padrinos, de acuerdo con sus deseos, permanecerán en privado', informó este jueves el palacio de Buckingham en un comunicado. No obstante, sí ha trascendido que 'son amigos de la pareja' pero no personajes públicos.

- Bautizo sin medios de comunicación -

Según medios británicos, los duques de Sussex están decididos a mantener a su hijo como un 'ciudadano privado' y, por ello, planean una ceremonia sin la presencia de los medios de comunicación, al contrario de lo que hicieron los duques de Cambridge con sus tres hijos.

No obstante, la pareja compartirá algunas imágenes seleccionadas después del evento tomadas por el fotógrafo Chris Allerton.

Fuentes de la Casa Real británica desvelaron a los medios que la ceremonia contará con menos de 25 personas y que la reina Isabel II no estará presente. No es algo inédito en la monarca, ya que el año pasado tampoco asistió al bautizo de su bisnieto el príncipe Louis.

ADEMÁS: Príncipe William no tendría problemas si sus hijos fueran homosexuales

En las últimas semanas, los duques de Sussex han sido criticados por mantener la ceremonia alejada de los medios tras publicarse que gastaron 2,4 millones de libras (2,6 millones de euros) de fondos públicos para restaurar Frogmore Cottage, la que será su nueva residencia en Windsor.

La biógrafa real, Penny Juror, consideró un 'error' la decisión de la pareja de querer mantener la ceremonia y el bautizo en privado tras haber gastado millones de dinero público en la restauración de su nuevo hogar.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, que tiene casi dos meses, será bautizado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la capilla privada del castillo de Windsor.