27/09/2022
07:56 AM

Más noticias

Usaid impulsa los empleos digitales

Los jóvenes de entre 18 y 35 años pueden aplicar a la formación de microtrabajos o empleos digitales.

SAN PEDRO SULA. La oportunidad de formarse en microtrabajos y empleos digitales está al alcance de un clic, esto gracias a un programa impulsado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS).

El proyecto Transformando Sistemas de Mercado de Usaid y la empresa T&M Elevate busca impulsar los trabajos digitales y beneficiar a 35,000 hondureños.

Tal como se anunció en un evento de digitalización en San Pedro Sula, buscan dotar de herramientas tecnológicas a jóvenes de 18 a 35 años para que puedan generar ingresos adicionales.

Dónde trabajar

Los interesados pueden registrarse en la página https://elavate.tm.hn y a una beca dada por Usaid.

Por medio de un “webinar” organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico, Sue Chávez, coordinadora de intermediación laboral de TMS de Usaid, explicó que los microtrabajos son tareas que se pueden realizar con teléfono móvil, computadora o tablet con acceso a internet de forma remota; es decir, las pueden realizar para empresas hondureñas o empresas en el extranjero. Esas tareas van desde las más sencillas hasta las más complejas, que llevan más tiempo.

Los microtrabajos permiten a quienes los desempeñan trabajar en otras actividades, ya que el tiempo que requieren es poco.

David Sandino, director de T&M Elevate, informó que mediante asociación con TMS de Usaid capacitarán a jóvenes de entre 18 a 35 años para que puedan acceder a empleos remotos y microtrabajos, serán dotados de herramientas tecnológicas para que puedan generar ingresos adicionales. La formación es en dos módulos, 10 temas.

En su primera etapa esperan beneficiar a 1,000 personas; pero la meta total son 35,000.

Sandino explicó que también han abierto las capacitaciones de empleos digitales, cuya formación consiste en cinco módulos y 28 temas. La oportunidad en esta primera etapa es para 200 personas. “Estos son empleos de casi tiempo completo y pueden aplicar a puestos como asistentes de mercadeo, asistentes de proyectos, asistentes virtuales y sus ingresos son mayores”, detalló.