28/11/2022
10:58 PM

Más noticias

Unos 500 estudiantes del Infop retornarán presencial

Las autoridades dieron a conocer que el llamado es a los alumnos que les falten 300 horas de formación y a los que estén previos a la práctica.

SAN PEDRO SULA

Los estudiantes de carreras técnicas en su último año, que solo tengan pendientes menos de 300 horas de formación, y aquellos que estén previos a realizar su practica profesional son quienes retornarán a clases presenciales en el Instituto de Formación Profesional (Infop).

Ante la aprobación por parte de Sinager para que esta institución inicie gradualmente la reinserción formativa, los aprendices deberán presentarse con su esquema de vacunación completo (dos dosis como mínimo) y dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad en todo momento (uso de mascarilla y distanciamiento de 1.5 a 2 metros).

Más detalles

En caso de que una empresa aportante solicite un curso de forma presencial se atenderá siempre y cuando la empresa cuente con el respectivo permiso de operaciones por parte de Sinager. La institución establecerá un comité de bioseguridad en todos los centros de formación a nivel nacional y para los talleres se crearán subcomités, por medio de la página de Facebook Infop oficial, para informar sobre las fechas de inicio. Los cursos en línea también pronto estarán habilitados para que se inscriban los interesados.

500 Es el promedio de aprendices que se gradúan anualmente del Infop en las diferentes carreras en el centro regional noroccidental de San Pedro Sula.

El proceso de matrícula ya comenzó, por lo que todos los interesados pueden abocarse al departamento de orientación de los centros de formación.

Juan Maradiaga, subdirector de la regional noroccidental del Infop, informó que durante el primer trimestre del año retornarán al centro de manera presencial los alumnos de carreras técnicas en su último año, que solo tengan pendientes menos de 300 horas de formación y aquellos que estén previos a realizar su práctica profesional. Además, aprendices de primer ingreso.

“Estamos capacitando al personal, estamos viendo el protocolo de bioseguridad”, dijo.

Maradiaga indicó que son más de 500 aprendices de último año del centro regional ubicado en San Pedro Sula. Son estudiantes de diferentes carreras como mecánica industrial, refrigeración, mecánica automotriz, cocina, panificación, entre otros.

“Estoy a la espera de que inicien los cursos en línea, yo ya tomé uno con el Infop y son buenos”, contó Diana Velásquez, del sector Chamelecón.