08/08/2022
07:45 PM

Más noticias

Unos 30,000 carros diarios pasarán por nuevo paso en el este

Cada vez que llueve se inunda ese sector, pero Siglo 21 también construye un colector. A inicios del próximo año se habilitará esta obra, anunciaron los responsables.

San Pedro Sula.

Cumpliendo con todas las medidas ordenadas por Sinager para los grandes proyectos de construcción, avanzan los trabajos de terracería del nuevo paso a desnivel en la intersección entre el bulevar del este y la segunda calle este o salida vieja a La Lima.

Con esta obra bajarán considerablemente los accidentes de tránsito y el congestionamiento cotidiano.

Esta obra forma parte de las intervenciones que se realizan en distintos puntos en el cuadrante este de la ciudad y que buscan agilizar el tránsito.

La directora de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez, expuso que este nuevo puente tendrá 500 metros de largo y 9 de ancho, dos carriles para los vehículos que circulen desde La Lima al centro.

Avance
El paso a desnivel que se construye en la 27 calle y el bulevar del este será habilitado en septiembre.

Por debajo del puente funcionarán los retornos y las vías de acceso a la segunda calle noreste y a las colonias del sector El Carmen. Esta obra cuenta también con un colector de aguas lluvias, señalización y moderna iluminación. “Está siendo construido con los más estándares técnicos, procurando como siempre la menor interferencia al tránsito vehicular durante su construcción, explicó Martínez.

Peligro

Cruzar este bulevar para peatones es un verdadero peligro y para los conductores una hazaña, pues a diario pasan por este sitio unos 30,000 carros, según los estudios realizados por las autoridades.

Con el puente, que será habilitado a inicios del próximo año, los vecinos de las colonias cercanas harán retornos seguros y sin interferir con la vialidad del bulevar desde y hacia La Lima.

En esa, zona Siglo 21 también construye a la vez un colector de descarga de aguas lluvias de 527 metros lineales para llevar las aguas que desde hace más de 20 años inundan la segunda calle noreste antes de llegar a la intersección con el bulevar del este. “Se han construido 450 metros lineales del colector”.

El jefe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, Miguel Ángel Villatoro, explica que los bulevares son los sitios adonde más atropellamientos se dan.

Los sampedranos ven positiva la construcción y avance de esta obra porque consideran que con la menor carga vehicular por las medidas de circulación ordenadas por Sinager, los trabajos avanzarán más rápido.

“Este es un punto que cuesta cruzar, además cuando llueve se inunda todo el sector. Nos alegra saber que construirán ese puente”, dice Marlon Méndez, un sampedrano residente en la colonia El Carmen.

Foto: La Prensa

Así quedará el paso que se construye en el cruce del bulevar del este y salida vieja a La Lima.