SAN PEDRO SULA. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) anunció dos procesos de admisión para el año académico 2022, esto de acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo Universitario.

La planificación incluye solo dos pruebas de aptitud académica (PAA) y no tres, como era anteriormente, esto debido a las medidas implementadas para retener el covid-19.

“ La primera PAA está programada para los días 30, 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril; la segunda prueba está calendarizada del 21 al 25 de septiembre 2022”, detalló Leonardo Andino, titular de la Dirección de Docencia.

Señaló que estas fechas serán las mismas en Ciudad Universitaria y todos los centros regionales de la Unah.

En cuanto a la semipresencialidad de clases, el académico dijo que fue aprobado un retorno gradual para aquellas clases que incluyen laboratorios, pertenecientes a los diferentes centros regionales a nivel nacional, propuesta que cuenta con estrictos protocolos de bioseguridad, que regulará el nivel de aforo dentro de un aula de clase.

Entre las unidades académicas que presentaron dicha planificación para sus clases de laboratorios se mencionaron las carreras de Medicina, Enfermería, Odontología, Biología, Microbiología, a nivel de centro regional se mencionó la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

El proceso de matrícula del primer período estará habilitado del 19 al 23 de enero. Las adiciones y cancelaciones de clases están del 24 al 30 de enero, y el inicio de clases está programado para el 24 de enero, finalizando período el 6 de mayo del próximo año. El segundo trimestre arrancará el 16 de mayo de 2022.