12/07/2024
01:52 AM

Unah-vs arranca segundo periodo académico

  • 24 mayo 2023 /

El pago de matrícula estará disponible hasta el 30 de este mes y autoridades advierten que no habrá prórroga.

San Pedro Sula

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) arrancó ayer con el segundo periodo académico 2023, al igual que el resto de los campus.

Con una modalidad completamente presencial, estudiantes, docentes y personal administrativo regresaron a la máxima casa de estudios tras casi un mes de vacaciones.

Autoridades de la institución recordaron que para dejar en firme su matrícula deben registrar su pago en cualquiera de las agencias de Lafise, Davivienda, Ficohosa o Atlántida. La opción de pago estará habilitada hasta el 30 de este mes y no habrá prórroga.

El periodo de adición y cancelación de clases es entre el 24 y 30 de mayo, de acuerdo con el calendario académico.

Segunda PAA

El 12 de junio se inicia la segunda jornada de admisión para la prueba de aptitud académica (PAA).

En la publicación del calendario de fechas y pasos correspondientes al proceso, la Dirección del Sistema de Admisión (DSA) anunció que las inscripciones estarán abiertas en el portal www.admisiones.unah.edu.hn hasta el miércoles 21 de junio a las 12:00 m y deberán ser llenadas personalmente.

La prueba está programada para el 20 de agosto a nivel nacional y los resultados serán publicados desde el 23 de octubre. Quienes aprueben podrán ingresar a Unah-vs el primer periodo de 2024.