15/04/2024
12:01 AM

Regidores denuncian al alcalde Roberto Contreras en el MP

La problemática corporativa en la municipalidad sigue al rojo vivo, las confrontaciones y acusaciones están a la orden del día.

San Pedro Sula, Honduras

San Pedro Sula urge de una conciliación para que el desarrollo no se interrumpa. Dos días después de la sesión de Corporación Municipal en la que se impuso la agenda de los regidores y no la del alcalde Roberto Contreras el enfrentamiento sigue y se agrava.

Hoy los regidores Carmen Elena Paz y Vicente López acudieron al Ministerio Público a interponer una denuncia contra el alcalde argumentando persecución y abuso de autoridad.

Los corporativos explicaron que a raíz de las posiciones adoptadas en las sesiones de corporación sobre todo en la 63 donde presentaron su propia agenda el alcalde inició una persecución contra ellos a través de funcionarios de la alcaldía.

La regidora Carmen Elena Paz explicó acompaño a López y también interpondrá una denuncia porque el alcalde ha montado una persecución contra ellos al grado que les ha enviado funcionarios públicos y policías ha intimidarlos tomando fotos a sus propiedades y atacando a sus familias.

Regidores de San Pedro Sula se rebelan contra Roberto Contreras

“No somos responsables de la ingobernabilidad ya le hemos dicho a el que muchos funcionarios están abusando del poder y hemos entregado pruebas a la fiscalía. Si hay ingobernabilidad en la municipalidad no es culpa nuestra no podemos estar aprobando cosas sólo por quedar bien con el”, dijo.

“Yo responsabilizo al alcalde por cualquier situación que le ocurra a mi familia y de la persecución montada en nuestra contra, además está claro y las actas de Corporación Municipal lo muestran de las agresiones verbales que tiene contra los regidores en las sesiones y contra mi persona sólo porque no lo apoyamos en las decisiones”, advirtió.

“Mi familia y yo tenemos todo en regla sabemos que el quiere mandarnos a acusar por temas ambientales y una serie de cosas pero ya estamos cansados de tanta amenaza e intimidaciones”, dijo.

“No tenemos ni siquiera oficina en la municipalidad y no solo es este tema”

Por su parte el regidor Vicente López explicó que el alcalde le envió a tomar fotografías a las propiedades y procedió a perseguir sus unidades de transporte y quitó placas y papeles de las unidades.

“Todos los permisos están en regla y aún así le quitaron papeles y placas a una unidad, los que no han regresado, lo hizo la Uttu y estamos claros que estas acciones las puede hacer sólo Tránsito y la Dirección de Transporte. Hay un claro abuso de autoridad.

“Yo responsabilizo al alcalde por lo que le ocurra a mi y a mi familia y quiero decirle que estaré siempre dispuesto a trabajar por San Pedro Sula aunque eso represente ir en contra de el”. Lo denuncie por abuso de autoridad y persecución indicó. Por su parte el alcalde Roberto Contreras mencionó que no hay persecución como dicen los regidores.