06/10/2022
01:14 AM

Más noticias

Tristeza por la muerte del ícono del teatro sampedrano, Chico Saybe

Artistas y empresarios Aseguran que José Francisco Saybe deja un imborrable legado

San Pedro Sula, Honduras.

Tras conocerse que el empresario e impulsor del teatro y la cultura en la Capital Industrial José Francisco Saybe Handal (de 85 años) apagó su luz en esta tierra, diversos sectores de la sociedad e instituciones reaccionaron consternados.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) fue uno de los primeros en emitir una nota de duelo dedicada a la vida del empresario.

Entre sus líneas reza: “En pocos hombres que pasan por este mundo se encarnan las virtudes sencillas que definieron a Francisco Saybe.

Amó la vida sin cuestionarla, tuvo amigos sin jamás perderlos, honró a su familia de principio a fin, su noble corazón de ingeniero y artista dejó huellas indelebles y siempre lo vamos a recordar por las inmensas obras de ingeniería que diseñó para Honduras.

Adiós, don Chico, que la gloria eterna le dé la bienvenida y que los sampedranos honren su legado para siempre”.

La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) también se sumó a las muestras de condolencia para la familia y la vida de don Chico, puesto que la misma le otorgó el máximo galardón empresarial El Forjador, en el año 1997 por su destacad labor como empresario en la construcción.

Debido a su activa membresía como socio honorario en el Club Rotario San Pedro Sula, dicha institución le extendió a la familia las condolencias por el descanso eterno de Chico.

La Asociación Cuerpo Consular Sampedrano mostró sus condolencias por el “sensible fallecimiento del Honorable Señor Francisco Saybe, que fue miembro emérito de esta Asociación”.

“Como miembro activo de esta asociación durante 22 años, y quien formó parte en el cargo de vicepresidente, protesorero y vocal de manera casi continua e integró diversas comisiones de trabajo en el seno del Cuerpo Consular, expresamos nuestras condolencia a su señora, Emilia Larach y familia”, describen en la nota de duelo.

Tristeza por la muerte del ícono del teatro sampedrano, Chico Saybe

El Centro Cultural Sampedrano lamentó la partida del ingeniero Saybe y dedicó una nota de duelo.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a su esposa, hijos y demás familiares, rogando al Todopoderoso que les conforte y fortalezca en estos momentos difíciles”, detalla la nota.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Universidad Privada de San Pedro Sula, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial y la Regional de Cultura Arte y Deporte de San Pedro Sula se sumaron a las muestras de afecto y condolencias por el fallecimiento.

Tristeza por la muerte del ícono del teatro sampedrano, Chico Saybe