05/07/2022
12:15 PM

Más noticias

Triajes móviles estarán hoy en Cofradía y mañana en colonia Brisas del Valle

En San Pedro Sula se registran 5,940 contagios de covid-19, 228 fallecidos y 794 personas recuperadas.

San Pedro Sula.

El personal de los triajes móviles estará hoy a partir de las 8:00 am en el parque central de Cofradía, Cortés, por lo que se hace el llamado a la población que si tiene algún síntoma asociado al covid-19 acuda para que se le dé atención.

El personal se desplazará mañana miércoles a la comunidad de Brisas del Valle, específicamente en las canchitas de esa zona, siempre en el sector Cofradía.

El jueves estarán en El Ocotillo en las instalaciones de la oenegé Línea de Vida, y el viernes atenderán en la escuela Primero de Febrero en la colonia Satélite.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región de Salud de San Pedro Sula, informó que desde que se implementaron los triajes móviles se ha atendido hasta la semana pasada a 2,652 personas, aplicado 353 hisopados y entregado 600 tratamientos Maiz.

A partir de las estadísticas presentadas en la conferencia de prensa semanal que presentan las autoridades de Salud, San Pedro Sula registraba hasta ayer 5,940 casos de covid-19, 228 fallecidos y 794 pacientes recuperados.

Foto: La Prensa

“En esta semana se intensificará el número de muestras de PCR en los triajes fijos y móviles”: Roberto Cosenza, viceministro de Salud

Villatoro informó que solo la semana pasada se diagnosticaron 641 nuevos casos de covid-19.

Detalló que en el Colegio de Ingenieros se ha atendido a 12,908 personas, el personal ha practicado 8,011 hisopados y entregado 1,431 kits de tratamiento Maiz.

En Expocentro se ha dado atención médica a 3,566 pobladores, se han hecho 1,109 pruebas para PCR y entregado 1,575 tratamientos Maiz.

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, dijo que en estos triajes móviles se está viendo al pacientes de manera integral.

Foto: La Prensa

“Esta semana se efectuaron 4,788 muestras, de las cuales 2,459 resultaron positivas”: Carlos Leitzelar, jefe de Laboratorio de Biología
“No solo estamos viendo al paciente sospechoso de covid-19, sino que también lo estamos viendo de una forma integral con sus enfermedades de base, estamos tratando al hipertenso, al diabético”, expresó.

Manifestó que de esta enfermedad se sabe muy poco, “pero hemos visto en los hospitales que las personas más afectadas por el covid-19 son aquellas personas obesas, diabéticas e hipertensas, por lo que vemos que la tasa más alta de mortalidad se está dando en este tipo de pacientes”.

El funcionario llamó a la población para que siga con las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y no salir si no es necesario.