06/12/2024
01:04 AM

Más de tres mil personas esperan en la Expoconstruye

El evento de tres días comienza hoy con un foro que se centra en el saneamiento de aguas, habrá conferencias, charlas técnicas y espacios comerciales.

SAN PEDRO SULA

Todo está listo para dar inicio hoy al evento del sector construcción más grande del país, la Expoconstruye 2023.

Por un año más, los inversionistas y profesionales de la construcción se reúnen para disertar sobre temas de interés para el desarrollo de Honduras, algo que sirve de guía para las autoridades gubernamentales de hacia dónde deben apuntar los proyectos.

El evento de tres días, que se inicia hoy a las 9:00 am en Expocentro, está conformado por un ciclo de más de once conferencias, charlas técnicas, 45 espacios comerciales y la oportunidad de entablar relaciones comerciales con las empresas del sector.

La organización está a cargo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (Cich) y la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (Chec). El espacio es gratis y abierto al público.

Este año, el lema es “Construyendo un futuro sostenible”, que es la capacidad de satisfacer las necesidades de la población garantizando un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social.

José Avilez, presidente del Capítulo Noroccidental del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), manifestó que buscan establecer lazos comerciales entre proveedores y consumidores.

" El sector construcción es muy importante para el desarrollo, buscamos fortalecerlo. "

El foro de hoy, “Cuidando nuestro ambiente”, se centra en el saneamiento de aguas.

“Es sobre el saneamiento de San Pedro Sula, lamentablemente no contamos con esto en la ciudad (plantas de tratamiento), pese a ser una ciudad tan grande no saneamos nuestras aguas”, dijo Avilez.

Los organizadores esperan la asistencia de más de tres mil personas durante estos tres días.

La construcción, que genera más de 650,000 empleos en el país, es un sector resiliente, que actualmente pasa por un momento complicado con la escasez de grandes proyectos públicos, que generan hasta 10,000 empleos en una sola obra, así lo ha indicado Fabián Brown, presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Capítulo Noroccidental.

El sector privado de la construcción le sigue apostando al país.