La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) reportó este miércoles la operatividad que realiza en la ciudad de San Pedro Sula para descongestionar las vías con mayor tráfico vehicular.
Anunciaron que los puntos estratégicos en donde se trabaja en conjunto con la Policía Municipal de San Pedro Sula son: Zip Calpules, viveros, Registro Nacional de las Personas, City Mall, Metro Mall, tercera avenida frente a la catedral, entrada de la colonia Santa Martha, 33 calle, salida a La Lima, Catarino Rivas, Seguro Social, entrada a El Ocotillo y en otros puntos.
Las autoridades de tránsito informaron que mantienen presencia policial en toda la ciudad industrial con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito. La Dirección Nacional de Vialidad y Tranporte indicó que cubre unos ocho puntos estratégicos donde se reporta mayor tráfico vehícular, de igual manera aseguraron trabajar en conjunto con los policías municipales en otros sectores.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, anunció ayer martes que vuelven las grúas al centro de la capital industrial después de mandarlas a eliminar en el primer día de toma de posesión.
El sistema de grúas se retomará a partir del 10 de marzo para ordenar el centro de San Pedro Sula. “A partir del 10 de marzo vuelven las grúas a San Pedro Sula, esto por el poco apoyo que hemos recibido por parte de Vialidad y Transporte para ordenar la ciudad y la poca voluntad de ciertos ciudadanos de no querer circular en forma ordenada”, escribió en Facebook el alcalde sampedrano.
“El desorden imperante en la tercera avenida, en la quinta avenida, en la 7 calle, sobre carros haciendo doble fila, ya no dejan prácticamente circular a nadie”, argumentó Contreras en un video publicado en Facebook.
“En vista de que Tránsito no le presta colaboración, para poder multar a todas estas personas que se aparcan en el derecho de vía, entonces me veo en la obligación como alcalde de San Pedro Sula a traer nuevamente las temidas grúas porque parece que lamentablemente solo así podemos entender”, agregó.
Para el alcalde el desorden y el caos vial en el centro de San Pedro Sula no puede continuar para avanzar en ordenamiento vial. Aclaró que no van a remolcar los carros que están bien estacionados en las calles y avenidas.
En la administración del alcalde Armando Calidonio se pagaban de multa 3,800 lempiras. Eran 800 lempiras en concepto de servicio de grúa para retirar el vehículo del lugar y 3,000 de multa.