San Pedro Sula, Honduras.

La aerolínea Spirit Airlines, que conecta a Estados Unidos, será la primera en comenzar con los vuelos internacionales desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

En la página web de la compañía aérea ya se pueden adquirir boletos para volar a Miami desde San Pedro Sula a partir del 10 de enero.

La línea aérea Air Europa, aunque no ha dado un comunicado oficial hasta el momento, en su página web ya tiene disponibles para reservación viajes de ida y vuelta desde Madrid a San Pedro Sula y viceversa desde el próximo 21 de enero.

LEA: Más de 1.6 millones de estudiantes se mantienen vinculados al sistema

American Airlines cuenta con vuelos habilitados para el 26 de enero, los cuales aterrizarán en San Pedro Sula y volarán con destino a Miami.

Delta Airlines reanudará sus vuelos con esta terminal aérea a partir del 1 de febrero y solo un día después lo hará Aeroméxico.

Por su parte, Copa Airlines anunció que retomará sus vuelos a esta terminal aérea a partir del 13 de febrero con tres viajes semanales.

El Villeda Morales reanudó sus operaciones con los vuelos nacionales del 23 de diciembre.

Actualmente, CM Airlines es la única aerolínea que ofrece vuelos a Roatán, La Ceiba y Tegucigalpa desde San Pedro Sula.

Las autoridades explicaron que desde ese día estaban habilitados los vuelos nacionales en categoría de aeronaves A y B, que generalmente están compuestas por aviones turbohélice.

Debido a los daños causados por los fenómenos naturales, la terminal aérea permaneció cerrada por 47 días y reportó pérdidas de más de L200 millones.