19/08/2022
11:18 PM

Más noticias

Sigue calvario para 20,000 familias del sector Jucutuma

Es una vía estatal, pero en los últimos años el número de colonias y barrios pertenecientes a San Pedro Sula se ha incrementado, ya suman más de 20 .

San Pedro Sula
Para saber

Esa es la vía también utilizada por vehículos que llevan desechos sólidos al basurero municipal ubicado en el sector de El Ocotillo.

Otro de los sectores que pide la construcción de una verdadera solución vial es El Carmen, que al final conecta con esta vía por El Ocotillo.

Carros dañados, tiempo perdido, excesivo gasto de combustible y una serie de problemas están viviendo los conductores y pobladores en general de las colonias ubicadas en el corredor Cemcol-Jucutuma.

Como si eso fuera poco, las lluvias comienzan a hacer de las suyas y con ello aumenta la preocupación de más de 20 mil familias que residen en ese sector.

Recorrer el trayecto en tiempo normal ya es una odisea, pero hacerlo en temporada lluviosa es un riesgo cotidiano. Los baches son incontables y hay partes donde el pavimento desapareció por completo.

Así lo describe Jesús Méndez, un poblador de la zona que recorre todos los días esos seis kilómetros desde Bosques de Jucutuma hasta el cruce de Cemcol.Como él, miles de pobladores viven la pesadilla que se repite cada año.

Sigue calvario para 20,000 familias del sector Jucutuma

Los pobladores se sienten burlados por las distintas administraciones porque solo les han prometido mejorar y no han cumplido.Esa vía sirve de alivio al bulevar del norte y también al segundo anillo, pues conecta a San Pedro Sula con Choloma.Es una calle nacional, pero donde viven miles de sampedranos afectados.

En esa zona hay más de una veintena de colonias entre ellas Bosques de Jucutuma Uno, Dos y Tres; La Pedroza, Arenales, Real del Campo Dos, Sitradima,Bordo Dixie, Nueva Inversión, Villa Norma, La Sabana, Santa Fe, San José del Boquerón y las aldeas Bosques de Jucutuma y Copén.

Esperanza

Los pobladores esperan que el anuncio hecho por el alcalde Roberto Contreras se haga realidad y cumpla su promesa de campaña.

Contreras dijo que se han identificado dos grandes sectores de la ciudad que en los últimos años han crecido exponencialmente en población, pero no en infraestructura pública y ha decidido priorizar obras para que el Proyecto SPS Siglo 21 las construya.

Estos dos sectores son Jucutuma-Cemcol y Los Cármenes- Ocotillo.Según conoció LA PRENSA se trabaja en los diseños y el alcalde priorizó estas obras tomando en cuenta la necesidad de los pobladores.

“Nosotros enfrentamos serios problemas de tráfico diariamente por el pésimo estado de la carretera que además de estar llena de baches, no tiene drenaje ni iluminación y un vado que cada vez que llueve se inunda y restringe el acceso a la zona”, dijo Oneida Calderón.

SPS Siglo 21 está a cargo del diseño y la construcción de ambos bulevares, puentes y sus interconexiones y según la planificación comenzarían construyendo el primer puente en el vado de Cemcol, continuando con la construcción de los 2 carriles nuevos entre el bulevar del este y Jucutuma.

Pero, mientras empieza el proyecto los pobladores piden que por lo menos les reparen las zonas más dañadas porque ya están dañando demasiado los vehículos.