23/09/2023
10:39 PM

Saquean edificio incautado por la Oabi en San Pedro Sula

  • 02 mayo 2023 /

La semana pasada, DPI recabó evidencias en el sitio para investigar el hecho.

San Pedro Sula

Una propiedad incautada por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) fue saqueada y se encuentra en completo deterioro en la Capital Industrial.

Se trata de un complejo de apartamentos que funcionaba también como una bodega de ropa de la extinta Mangys Store, el cual se ubica en la 3 calle, 20 avenida, de barrio Río de Piedras.

LA PRENSA constató el estado deplorable de la propiedad, en la cual hay decenas de prendas de ropa tiradas en el piso y patio. Luego de que las denuncias trascendieran, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) movilizó a su personal para realizar una investigación en sitio y recabar pruebas relacionadas con este caso.

Vecinos del sector se encuentran alarmados porque dicen escuchar gritos a ciertas horas del día y también por los “amantes de lo ajeno” que circulan la zona en busca de seguir saqueando este lugar.

“Necesitamos que la Policía ponga orden en esta zona, andan muchos delincuentes y este edificio fue saqueado”, comentó un vecino, que omitió su nombre por seguridad.

Ronald Posadas, subinspector de la Policía Nacional y vocero de la institución, dijo que se recibió una denuncia de parte de la Oabi sobre este saqueo, por lo que se movilizaron miembros de la DPI para realizar la inspección correspondiente sobre lo que se mantenía en este establecimiento, qué fue lo que se llevaron y levantar cualquier indicio que permita saber en qué circunstancias se dieron y quiénes cometieron este robo.

El 9 de marzo de 2019 se desarrolló la operación Manglares, en la cual se desarrollaron allanamientos, inspecciones y aseguramientos de propiedades ligadas a Mangys Store con el fin de constatar la existencia de patrimonio de procedencia ilícita. Este negocio fue constituido en 2005 a través de una declaración de comerciante individual.