28/02/2024
02:48 PM

Más del 50% de alumnos del José Trinidad Reyes están aplazados

  • 14 noviembre 2022 /

Educación no realizará nivelaciones como ocurrió en los dos años anteriores, confirmaron autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

A pocas semanas del cierre del año lectivo 2022, cerca del 55% de estudiantes del José Trinidad Reyes (JTR) están aplazados.

José Carballo, director del instituto, dijo que a la fecha, alrededor del 45% de la población estudiantil aprobó su año escolar, en cambio, el resto, cerca de 2,000, deberán someterse al proceso de recuperación por una o más asignaturas.

El JTR, el instituto más grande de San Pedro Sula, registró una matrícula cercana a los 4,000 estudiantes al principio de año confirmaron autoridades.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Ayer lunes empezó el reforzamiento de clases, no obstante, en la jornada matutina, faltaron más de la tercera parte de los aplazados. El director del JTR estima que la Secretaría de Educación adoptó una postura flexible y condescendiente con los estudiantes, tomando en cuenta las dificultades pospandemia, sin embargo, dadas las cifras, la mayoría de ellos no aprovechó el periodo de nivelación de puntos que se realizó en septiembre. Ahora deben someterse a recuperación, explicó Carballo.

Los alumnos que no aprueben en la primera recuperación a finales de noviembre, recibirán clases en la escuelita domiciliaria en línea. Los profesores ya se están preparando con las plataformas para asistir a los jóvenes durante diciembre y enero, previo a la segunda recuperación que será en febrero de 2023.

El director considera que tanto alumnos como padres están confiados esperando que al igual que los dos años anteriores, Educación les facilite las cosas y los promueva aunque salgan aplazados. El índice oficial de reprobados se reflejará el 30 de noviembre.