Bloqueos de calles y puentes se reportaron ayer en varios puntos de la Capital Industrial por personas de escasos recursos que demandan alimentos.
Muchos sampedranos salieron para exigir con pancartas la entrega de la bolsa de alimentos que por medio de la operación Honduras Solidaria está realizando el Gobierno.
Las protestas se presentaron en el bulevar hacia Armenta, el puente de Río Blanco, a la altura de río Bermejo, Rancho El Coco y en el bordo de la Santa Marta.
Algunos ciudadanos que circulaban por esos sectores denunciaron haber sido intimidados por los manifestantes para obligarlos a regalarles dinero, por lo cual pidieron presencia policial en las zonas donde está ocurriendo el problema.
Por la tarde, la Policía Nacional y Militar los desalojaron, al igual que en el bulevar hacia Armenta.
|
Durante la tarde, elementos de la Policía Militar desalojaron a las personas que mantuvieron cerrado el paso a la Santa Marta por casi seis horas.
“Necesitamos comer, y esta es la única manera de hacer oír nuestra voz. Nuestros hijos tienen hambre, nosotros somos personas pobres que vivimos con el dinero que hacemos en el día, que vengan aquí a dejarnos comida”, dijo Samantha Castro, pobladora de Lomas del Carmen.
Varios pobladores afirmaron que la entrega del saco solidario solo es para los nacionalistas, aunque las autoridades solicitaron paciencia a las personas y aseguraron que Honduras Solidaria llegará a todos los hogares pobres del país.
|
Actividad
En el marco de la operación Honduras Solidaria ayer entregaron bolsas de víveres a pobladores de varias colonias periféricas de San Pedro Sula.Un total de 2,302 familias de las colonias Miguel Ángel Pavón, Honduras, Esquipulas 1 y 2, Andalucía, Odilón Ayestas y Las Brisas fueron favorecidas con las bolsas, que contienen arroz, frijoles, harina, café, manteca, jabón y gel antibacterial. También dieron cerca de 2,000 bolsas en Choloma y Villanueva.
Al igual que se ha hecho en otras partes del país, la actividad la dirigieron miembros de las Fuerzas Armadas.
En varias colonias, las Fuerzas Armadas entregaron alimentos, pero vecinos denunciaron que solo a los nacionalistas.
|