03/12/2022
12:01 AM

Más noticias

En riesgo unos 50,000 empleos de mipymes

Dirigentes piden celeridad para hacer funcionar la ley de alivio para el sector que días atrás sancionó el presidente Hernández.

San Pedro Sula.

Dirigentes de la micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) pidieron celeridad al Gobierno en aplicar las medidas de alivio anunciadas en días pasados.

De acuerdo con Efraín Rodríguez, directivo de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (Anmpih), por consecuencia del toque de queda como medida para frenar más casos del COVID-19, provocará la pérdida de empleo de más de 50,000 personas para la próxima semana.

Días atrás, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que sancionó el decreto de la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores aprobada por el Congreso Nacional, por iniciativa del Ejecutivo, y que busca evitar la pérdida de empleos de miles de hondureños a causa de los problemas económicos provocados por la pandemia del coronavirus.

Hernández explicó que la nueva ley contiene una serie de medidas que buscan favorecer a miles de hondureños, por ejemplo, con beneficios de alivio fiscal para pequeños y medianos contribuyentes, así como en la postergación de las contribuciones hasta el 30 de junio, entre otras.

“Las instituciones responsables de hacer funcionar la ley tienen que realizar más rápido el proceso para que las personas accedan a financiamiento para, sobre todo, evitar la pérdida de empleos. Es difícil que en la cuarta semana de cuarentena se puedan sostener los empleos”, dijo Rodríguez.