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Proyecto posicionará a mipymes hondureñas en Google

El otro mes será lanzado en Tegucigalpa un plan para ayudar en la digitalización de las pequeñas empresas

Danny Sánchez-Mola, CEO y fundador de la empresa Kolau.
Danny Sánchez-Mola, CEO y fundador de la empresa Kolau.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 30,000 micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) hondureñas podrán ser parte de una iniciativa de digitalización, impulsada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la firma de mercadeo digital Kolau.

El proyecto está previsto a lanzarse en septiembre próximo en Tegucigalpa y será gratis con una duración de tres años.

En Honduras tres de cuatro pequeñas empresas cierran a los dos años y menos del 10% de las mipymes están posicionadas en internet, indicó Danny Sánchez-Mola, CEO y fundador de la empresa Kolau, en una visita que hizo a Honduras esta semana.

Uno de los objetivos del programa de digitalización es que los pequeños negocios puedan promocionar sus productos y servicios, al crearles una página web en un lapso de 20 a 30 minutos.

Para el CEO de Kolau, entre los motivos por el que las mipymes no tienen clientes es porque no son encontradas en Google.

“El hábito del cliente se ha trasladado de la calle al internet y eso requiere de que los micro y pequeños empresarios tengan concienciación de la importación de la digitalización”, manifestó el entrevistado.