Muchos sampedranos aprovecharon para sacar sus últimos ahorros de los bancos con el objetivo de hacer las compras de última hora para este fin de año.
El centro de la ciudad estuvo atestado desde temprano de vendedores y ciudadanos que buscaban qué comprar.
Comerciantes informales acaparan las aceras en la Tercera Avenida para salirles al paso
a los clientes; entre tanto, los ubicados en la primera avenida lamentan que la temporada no ha sido buena para las ventas, tal vez porque no le han pagado a la mayoría de los empleados públicos. “Ha sido un fracaso. Creímos que este año iba a ser de recuperación. Ya solo nos quedan tres días y ha sido
bien difícil y leemos en las noticias que 2013 será peor. Ha sido uno de los peores años porque en vez de ganancias nos quedan jaranas”, dijo Claudia Pineda, presidenta del Sincosih (Sindicato Nacional del Comercio del Sector Informal).
Pineda dijo que recorrieron los puestos de los vendedores y todos reflejan tristeza en sus rostros porque tienen todo el producto. Los vendedores ubicados en la vía pública en la Tercera Avenida no son parte de los afiliados y reubicados en la primera avenida, dijo.
“Es una de las preocupaciones que tenemos. Los vendedores que están en la Tercera Avenida no son nuevos y vemos la debilidad de las autoridades municipales para mantener el control”.
Horarios de la banca
La red bancaria permanecerá cerrada el martes 1 de enero y mañana operarán agencias estratégicas, por lo que fueron las que más demanda tuvieron ayer. Bac Credomatic anunció que atenderán clientes este lunes en las sucursales de los centros comerciales Multiplaza y City Mall de 10:00 am a 2:00 pm. Les sugieren a los clientes que usen los servicios electrónicos. Promerica atenderá mañana hasta las 12:00 pm en todas sus agencias y en las agencias de los centros comerciales hasta las 2:00 pm. Lafise atenderá de 9:00 am a 12:00 pm en los autobancos de Circunvalación y a Puerto Cortés.
Todas las ventanillas de Ficohsa estarán abiertas hasta las 12:00 pm y hasta las 2:00 pm las ubicadas en Diunsa y los supermercados La Colonia.
Ver más noticias sobre Honduras