Los empleados municipales esperan que las autoridades cumplan el compromiso de pagar el aguinaldo antes del 31 de diciembre.
La presidenta del sindicato, Ana María Ríos, explicó ayer que están conscientes de la crisis financiera y esperan que se cumpla el compromiso de pagar.
“Nos comunicaron que la quincena la pagarán hoy -ayer-, pero no se sabe si el aguinaldo”, dijo Ríos.
Explicó que la lucha por lograr las conquistas salariales comenzará el próximo año, ya que no han recibido aumento y el contrato colectivo no se ha cumplido, al grado que ni canastas navideñas les entregaron a sus empleados.
Pese al problema financiero, el superintendente Rolando Perdomo y el tesorero ángel Maldonado tomaron vacaciones y le dejaron el problema al administrador municipal.
Según el administrador Ricardo López, la semana anterior se les comenzó a pagar el aguinaldo a los empleados que devengan menos de 10 mil lempiras.
López dijo que hasta la fecha se ha acreditado más del 50% de los aguinaldos y lo más pronto posible se terminarán de pagar los aguinaldos. Según él se les ha pagado a los empleados de la
Unidad del Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, personal de barrido, jubilados y Promuca.
López indicó que tienen problemas financieros por la falta del pago de las transferencias del Gobierno y por ello la comuna sampedrana ha establecido prioridades para hacerles efectivo el pago del decimotercer mes de salario a todos sus empleados. Los contratistas también protestaron por el atraso en la entrega de los salarios.