San Pedro Sula, Honduras
Luego de tres días sin recibir clases, los alumnos del Primero de Mayo entregaron el centro a las autoridades educativas.
Los jóvenes, apoyados por los padres de familia, exigieron a las autoridades de la Dirección Departamental que nombraran a un director de forma permanente, pues en los últimos tres años los directores que han estado a cargo del instituto lo han hecho de forma interina, ocasionando problemas para los alumnos de último año.
El director departamental Milton Ayala indicó que los padres aceptaron que la subdirectora del centro tomará las funciones en la dirección.
El jueves por la mañana los alumnos entregaron el centro, dijo Ayala.
Manifestó que como parte de las estrategias de trabajo se instalará en los próximos días una mesa de comunicación permanente con el objetivo de que los alumnos no se tomen los institutos. “Lo que queremos es que los estudiantes antes de tomarse los centros hablen con nosotros para llegar a una solución, sin dejar de recibir clases y afectar a los demás”.
Expresó que se está apoyando a los centros para que se cumplan los acuerdos que se firmaron el año pasado para terminar las protestas.