El restaurante sampedrano “Pollo Gool” se convirtió en el ganador del concurso que buscaba el mejor “Pollo Chuco” de San Pedro Sula, mismo que fue realizado gracias al patrocinio de Pollo Norteño, la marca número uno de Cargill de Honduras y la sección Fuego Lento de Diario La Prensa.
La dinámica tuvo una duración de aproximadamente un mes, a través de las plataformas digitales de La Prensa y Pollo Norteño, en donde los internautas lograron interactuar enérgicamente y elegir con sus votos el restaurante que prepara el mejor pollo chuco de la ciudad.
Pollo Norteño llevó su frescura a través del patrocinio del gran evento. La marca impulsa la gastronomía local y promueve el desarrollo de los emprendimientos de negocios locales cuyo ingrediente principal de sus recetas es pollo fresco.
En el concurso participaron 10 polleras, Gold Chicken Gold, Pollos Mama Vila, Asados Alejandro, Pollo Gool, Pollo Rico, Pascualillo, Pollopolis, Pollos Lenca, Pollos el Indio Catracho y TRchicken.
Finalmente Pollo Gool fue elegido por el jurado calificador y los usuarios de las redes sociales como el restaurante con el mejor “Pollo Chuco” de la capital industrial.
El restaurante que cuenta con más de 20 años ofreciendo sus sabrosos pollos a los sampedranos en la 20 calle de barrio Las Palmas, recibió un premio de 20 mil lempiras por parte de los patrocinados.
La familia Caballero López de Pollo Gool tuvo el increíble gesto de donarlo a la Fundación Ruth Paz, que presta sus servicios a miles de hondureños. La fundación se mostró agradecida por el donativo.
“Nos pareció una dinámica muy bonita donde se pudo interactuar con las personas mediante votos para escoger el favorito. Las características de nuestro pollo son el sabor, lo crujiente, los complementos y el precio accesible, eso nos diferencia”, asegura Diana Caballero, representante de Pollo Gool.
El jurado estuvo conformado por representantes de Pollo Norteño, Carlos Campos, supervisor de ventas, Melany Galeano, gerente de Marca Delicia, Iveth Padilla, gerente de marca de Pollo Norteño, Ileana Valladares, gerente de trade marketing, el chef Efraín Corea, jueces de la audiencia digital y el periodista Juan Francisco García de Diario La Prensa, quienes degustaron los platillos y calificaron la textura de la mordida, el empanizador, el sabor del pollo, los complementos, aderezos y la presentación de los platillos.
Estos restaurantes mencionados fueron nominados por los mismos lectores de Diario La Prensa a través de las redes sociales. Y fueron los internautas que eligieron el top 3 de los restaurantes, quedando Pollo Gool, Gold Chicken Gold y Pollo El Indio Catracho entre los finalistas.
La dinámica
“Se hizo un tour por los restaurantes finalistas quienes dieron su máximo esfuerzo en servicio y garantizar el mejor sabor de su receta, felicitamos a nuestros finalistas Pollo Gool, Gold Chicken Gold y Pollo El Indio Catracho, así como el resto de restaurantes participantes que nos deleitaron con su sabor”, comparte Iveth Padilla, Gerente de Marca de Pollo Norteño en Honduras.
“Se logró generar una dinámica de mucha alegría y apoyo de la comunidad digital hacia los restaurantes participantes, apoyando los sabores de nuestro país, la calidez de nuestra gente, como es sello personal de los hondureños”, agrega Padilla.
Al mismo tiempo Iveth Padilla hace una invitación a toda la ciudadanía a seguir disfrutando del sabor del pollo con tajadas o como es conocido popularmente, pollo chuco. “Pollo Norteño como marca 100% hondureña, patrocina siempre este gran proyecto gastronómico, que promueve nuestra cultura y nuestras raíces, lo que llena de orgullo a los sampedranos”, puntualizó la representante de marca.
Apoyo a los emprendedores
“Este proyecto con emprendedores que han alcanzado el reconocimiento de los sampedranos por su excelente labor gastronómico, para Diario La Prensa siempre será un placer apoyarlos”, comparte Tania Argueta, Ejecutiva de Mercadeo de Grupo Opsa.