17/03/2023
06:28 AM

Más noticias

Recaudación de tributos municipales superó los L777 millones en enero

Los impuestos que generaron más ingresos en enero fueron industria y comercio, servicios públicos y el personal.

San Pedro Sula. Los ingresos municipales se fortalecieron en enero con el pago de los impuestos de industria y comercio, servicios y el vecinal.

El informe financiero establece que se superaron los L777 millones, L131 millones más que lo recaudado con relación al año anterior. En 2019 se recaudaron en el mes de enero L515 millones de lempiras, y este año en el mismo período L777.9 millones. En 2022 fueron L646,441,601.55.

El gerente de Finanzas de la municipalidad sampedrano, Fernando Ruz, explicó que enero es cuando reciben el pago de impuestos de industria, comercio y servicio, más el impuesto personal.

En su informe del año de gestión, el alcalde Roberto Contreras dijo que gracias a la confianza que tiene la población en esta administración, en 2022 se superaron las metas de recaudación por el pago de los tributos municipales, bienes inmuebles, industria y comercio, servicios públicos, impuesto personal y contribución por mejoras, logrando ingresar 3,008 millones de lempiras, son 489 millones más con relación al período 2021.

Esperanza

Los sampedranos esperan que este aumento en los tributos municipales se vea reflejado en obras necesarias en la ciudad. “Nos alegra escuchar que los tributos aumentaron porque eso significa que los sampedranos seguimos siendo cumplidores y puntuales”, dijo Antonio Tábora, mientras hacía fila en la oficina de Recaudación Tributaria.

Igualmente, los sampedranos sueñan con ver recuperados las aceras en el centro de la ciudad y el parque central, por lo que piden construcción de mercados.