26/04/2024
01:32 PM

Erick Montes, joven con cáncer en la pierna clama por ayuda

  • 02 febrero 2023 /

Erick Iván Montes tiene 19 años y sueña con recuperarse y convertirse en técnico electricista.

San Pedro Sula

Erick Iván Montes ( de 19 años) fue impactado por una piedra en la rodilla y a raíz de ese incidente le fue detectado cáncer en la pierna, el cual le hizo metástasis y ahora lucha por su vida.

Julia Peña, tía del joven sampedrano, contó que todo comenzó en abril con el accidente laboral. La llanta de una volqueta le impactó atrás de la rodilla, el golpe se hizo un tumor que no fue tratado de forma expedita.

El 25 de mayo fue llevado al hospital Mario Catarino Rivas y se le hizo una resonancia y fue evaluado por los ortopedas, quienes vieron comprometida la rodilla y le mandaron a hacer una biopsia bajo la sospecha de cáncer de osteosarcoma, el cual resultó positivo. Luego se le detectó que en el pulmón derecho tenía un nódulo, pero la prioridad era amputar la pierna porque el cáncer iba avanzando agresivamente.

El 6 de julio se le amputó su extremidad y estuvo en un proceso de recuperación de 20 días con terapia en la Teletón; pero a mediados de diciembre se agudizó con una tos incesante y cada día empeoraba.

Según sus familiares, los médicos del Mario Catarino Rivas en ningún momento les indicaron que debían hacerse quimioterapias.

Para saber

La cuenta bancaria disponible para ayudar está a nombre de Erick Iván Montes en Banco Atlántida # 025120113763.

El 5 de enero se le hizo una tomografía y se le ingresó nuevamente al Rivas porque tenía un aspecto demacrado y ya no podía respirar por su cuenta.

Los médicos les dijeron que sus pulmones estaban comprometidos y que el cáncer había hecho metástasis y estaba en proceso terminal, el cual debía hacer en sus últimos días en su casa de habitación. Un médico internista se enteró de su caso y fue a revisarlo.

Su segunda opinión dijo que todavía había esperanzas y que en los próximos días se le debe drenar con una incisión los pulmones y luego proceder a quimioterapias y radioterapias, las cuales pueden ascender hasta 150,000 lempiras, por lo cual esta familia urge ayuda para el tratamiento.