23/05/2024
06:45 AM

A las 7:00 pm inician actos para la virgen de Suyapa en San Pedro Sula

Como ya es tradición se realizará la alborada y un programa cultural dedicado a la madre de los hondureños.

SAN PEDRO SULA.

A partir de las 7:00 de la noche de hoy en el atrio de la catedral metropolitana de San Pedro Sula, los sampedranos rendirán tributo a la patrona de los hondureños, la Virgen de Suyapa.

Como ya es tradición se realizará la alborada y un programa cultural dedicado a la madre de los hondureños. Habrá presentaciones de danzas folklóricas, la orquesta sinfónica de la escuela de música Victoriano López, grupo Krisma, coro parroquial de Cofradía.

Los organizadores también tienen como invitados a los coros de distintas parroquias quienes se han preparado desde hace varias semanas con interpretaciones que dedicarán a la morenita de Honduras.

Tendrán participación cantautores nacionales entre ellos Abrahán Sáenz. Los feligreses pueden acudir con tranquilidad ya que se dará la seguridad correspondiente de parte de los entes encargados. El evento finalizará con un espectáculo de luces y la alborada dedicada a la virgen.

Los mariachis llegarán a cantarle las mañanitas. Se recomienda a los conductores evitar circular por esa zona para evitar congestionamiento.

Aniversario

Hace 28 años en el día de la virgen de Suyapa fue ordenado como obispo monseñor Ángel Garachana Pérez. Hoy a las 10.45 pm se realizará un acto dedicado al prelado que ha dedicado su vida a la iglesia en San Pedro Sula.

Ésta será su última celebración como obispo sampedrano pues la Santa Sede aceptó su renuncia y deja el cargo. Mañana se celebrará una misa en su honor a las 6:pm en la catedral donde hace 28 años realizó su ordenación episcopal.

Programa en la catedral

Misa 6:40 am.

Celebra P. Glenis Mejía

Misa 10:00 am

Solemnidad de la patrona de las Fuerzas Armadas

Celebra P. Glenis Mejía

Misa 6: 00 pm

Solemnidad de Nuestra Señora de Suyapa

Acción de Gracias por el 28 aniversario Episcopal de Monseñor Ángel Garachana.

Cronograma de actividades.