12/06/2024
07:13 AM

Organización Mipyme ofrece servicios legales, financieros y contables

  • 03 febrero 2023 /

A través de servicios empresarial de la unidad Asesoría Empresarial brindan: mentorías, apertura de negocios y determinación de puntos de equilibrio.

San Pedro Sula, Honduras

El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Mipyme del Valle de Sula, una organización que funciona con apoyo del Gobierno y organizaciones privadas, brinda asesorías, formación empresarial, realiza ferias de empleo y de mipymes.

A través de servicios empresarial de la unidad Asesoría Empresarial brindan: mentorías, apertura de negocios, determinación de puntos de equilibrio, manejo de planillas, desarrollo de manual de funciones y constancias mipymes.

En el área de la unidad Financiera y Contable ofrecen los siguientes servicios: declaración de Impuesto sobre la Venta, declaración del Impuesto sobre la Renta, estados financieros, planes de inversión, libros contables y administrativos, declaraciones de volumen de ventas y vinculaciones financieras.

En el área de la unidad Legal ofrecen los servicios de: escritura de comerciante individual, escritura de sociedad mercantil, licencia y registros sanitarios, permisos de operación, códigos de barra, personería jurídica y el RTN.

Julissa Perdomo, subdirectora del CDE Valle de Sula, informó que estos servicios, la mayoría son gratuitos y están disponibles para quienes los requieran, es decir público en general, otros tienen un costo, pero simbólico.

El CDE Valle de Sula con oficinas en el barrio Paz Barahona, 9 avenida, entre 12 y 13 calle funciona bajo tres ejes fundamentales, que son el desarrollo de emprendedores y mipymes, la empleabilidad y formación técnica vocacional, orientada hacia la demanda que hay en los municipios.

En el 2022, el CDE Mipyme Valle de Sula benefició a más de 2,500 personas con ferias laborales en Choloma, Villanueva y San Pedro Sula, quienes quieran aplicar a las plazas laborales también pueden hacerlo en sus oficinas o por medio de la plataforma www.micontact.org.