04/03/2024
02:04 PM

Realizarán evento gastronómico en San Pedro Sula

Buscan potenciar nuevamente la zona viva ante los constantes problemas en zonas de usos mixtos.

SAN PEDRO SULA

La segunda semana de marzo se llevará a cabo un gran evento gastronómico en la ciudad.

La Asociación de Bares y Restaurantes (Asobares) y la alcaldía sampedrana están organizando un evento nunca antes visto en la Capital Industrial, que reunirá a más de 20 bares y restaurantes.

El evento, cuya entrada será gratis y con el que esperan una asistencia de cientos de sampedranos, ofrecerá una variedad de bebidas y comidas hechas al instante y un extenso programa de entretenimiento a cargo de la municipalidad.

Carlos Suazo, directivo de Asobares, informó que la zona viva es el lugar escogido para llevar a cabo el evento, que contará con artistas nacionales, presentaciones artísticas y demás actividades de entretenimiento.

Será un sábado a partir de las 6:00 pm hasta las 3:00 am.La Asociación de Bares y Restaurantes aglutina a más de 50 establecimientos formales que generan más de 1,600 empleos directos.

“A raíz de que la alcaldía ha estado haciendo operativos para controlar los negocios clandestinos, que los locales cumplan los horarios establecidos, nació la asociación y le presentamos la iniciativa a la alcaldía”, dijo.

Suazo comentó que buscan reactivar la zona viva, que cuenta con locales disponibles para renta, ya que los bares y restaurantes ahora se concentran en zonas de usos mixtos, es decir, residencial y comercial, lo que ha traído bastantes inconvenientes con vecinos.

“Siempre que se realizan eventos de diversión la gente sampedrana responde, y creo que esta vez no será la excepción. Estamos trabajando para que haya mucho entretenimiento”, apuntó.

Josué Cover, relacionador público de la municipalidad, confirmó que se está organizando el evento gastronómico.