26/01/2023
02:03 AM

Más noticias

Con proyecto tecnológico universidades potencian turismo en la zona norte

  • 09 septiembre 2022 / 18:52 PM /

Estudiantes de las carreras de Turismo, Trabajo Social y Geografía de la Universidad de Málaga trabajaron con UTH.

San Pedro Sula

Los turistas que visiten la fortaleza de San Fernando, en Omoa, Cortés, y el jardín botánico Lancetilla en Tela tendrán herramientas tecnológicas que les permitirán conocer más sobre estos lugares.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y la Universidad de Málaga de España desarrollaron en tiempo récord un proyecto tecnológico que implica la colocación de códigos QR en estos dos sitios turísticos importantes, así como la habilitación de un portal digital en donde se desplegará información multimedia, lo que permitirá que turistas en el extranjero vean sus componentes, historia e importancia y se fomenten las visitas al país.

Esto se hizo en 60 días con recopilación de campo, digitalización y creación del micrositio web.

José Delgado, vicerrector adjunto de Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, dijo que el vicepresidente de UTH, Roger Valladares Jr, visitó Málaga y ahí se dio una alianza.

Alumno Universidad de Málaga

Andrés Fernández:

“Hicimos el proyecto en 60 días, la digitalización en el turismo se hace en
todo el mundo”.

Con proyecto tecnológico universidades potencian turismo en la zona norte

Estos dos proyectos fueron realizados por 7 estudiantes mediante la figura de voluntariado bajo los fundamentos de desarrollo sostenible, turismo sostenible y sensibilización medioambiental. Comentó que la experiencia es positiva y se continuará cada año con la iniciativa.

Andrés Fernández, estudiante de la Universidad de Málaga, comentó que la digitalización de la información en el turismo se está desarrollando en todo el mundo y esto mejora la experiencia del turista.

En el caso de la fortaleza de Omoa, los QR darán información histórica y en Lancetilla sobre botánica. Los estudiantes son de la carrera de Turismo, Trabajo Social y Geografía. Aleli Castro, del departamento de Investigación y Desarrollo de UTH, dijo que esto es clave para el desarrollo turístico nacional.