09/02/2023
01:49 AM

Más noticias

Comienzan revisiones físico mecánicas de unidades por Feriado Morazánico

Las autoridades buscan reducir el riesgo de accidentes con esta medida.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde este lunes 12 hasta el 30 de septiembre, el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) estará revisando las unidades que saldrán de excursión durante el Feriado Morazánico.

Las instituciones que conforman Conapremm ya se alistan para el Feriado Morazánico que se desarrollará este año del 5 al 8 de octubre y evitar hechos que lamentar entre los vacacionistas.

Ayer, las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) hicieron el lanzamiento oficial de las revisiones físico mecánicas a unidades del transporte público que saldrán de excursión durante el feriado.

El evento se llevó a cabo en el plantel de la DNVT en la colonia Municipal, sector Calpules.

Alfredo Cerros, delegado regional del IHTT, informó que esperan revisar más de 2,000 unidades durante este mes. “Les hacemos un llamado para que hagan la revisión de las unidades porque eso nos garantiza la seguridad de los usuarios del transporte”, dijo Cerros. Los permisos extraordinarios para salir de la ciudad tienen un costo de L200.

DATO

De acuerdo con registros anteriores, la mayoría de excursiones se realizan a Tela y Puerto Cortés.

Las revisiones físico mecánicas consisten en supervisar el sistema de frenos, motor, llantas, que porten extintor, que esté en uso la salida de emergencia, entre otros. “Esto es obligatorio para los concesionarios, no es un favor que estamos pidiendo, si quieren salir de la ciudad debe estar en regla”, apuntó Cerros.

Por parte del IHTT, los inspectores aplicarán multas de L2,000 a L4,000 a quienes no porten la documentación y pretendan salir de la ciudad sin el debido permiso. De ser reincidentes podría ser decomisada la unidad y la cancelación del permiso de operación. Las revisiones se estarán realizando en el plantel del IHTT en la 33 calle contiguo a Tranycop.

Frank Antúnez, subcomisionado de Copeco en la zona noroccidental, declaró que esperan que una gran cantidad de hondureños se desplacen a los diferentes sitios turísticos durante el Feriado Morazánico.

Antúnez señaló que es muy necesario que los ciudadanos mantengan las medidas de bioseguridad. “Como Dirección de Vialidad y Transporte brindaremos el apoyo necesario, estaremos operando en un 100%”, indicó Doris Cortés, directora de la DNVT en San Pedro Sula.