TEMAS DESTACADOS:
24/05/2022
12:01 AM

Más noticias

Priorizan vacunación de habitantes de bordos y colonias remotas de SPS

Las autoridades de Salud pusieron en marcha elvVacunatón 2.0.

San Pedro Sula, Cortés.

La Secretaría de Salud priorizó a la población de bordos y colonias remotas de San Pedro Sula para que reciba la vacuna contra la covid-19 durante el vacunatón 2.0 que se desarrolla este fin de semana en ocho departamentos del territorio nacional.

Además de aplicar primera y segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, se inoculó a niños en edades de 0 a 5 años como parte del programa de inmunizaciones contra otras enfermedades, como varicela, tétano, sarampión, polio y otras.

El vacunatón 2.0 abarca los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

La jefa de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dijo durante la visita a Veracruz, lugar aledaño a la colonia Fesitranh, que “el equipo de Salud está realizando un esfuerzo grande para traer la vacuna hasta estos sectores”.

“Si bien es cierto, tenemos afluencia en los centros grandes de vacunación, también tenemos estas comunidades postergadas donde no hemos logrado acceder y hay limitantes de esta población para acudir a estos centros de vacunación”, explicó Villatoro.

Enfatizó en el llamado a la población a acercarse a estas brigadas una vez instaladas en sus barrios, colonias, comunidades y aldeas.

Jackeline Chirinos, colaboradora de la brigada en la colonia Fesitranh y quien se movilizó junto a los prestadores de Salud a las comunidades de difícil acceso con la finalidad de acercar la vacuna a la población, dijo que “en esta zona (Veracruz) tenemos una 420 familias, por eso la Región decidió traer la vacunación aquí”.

“Estamos bien agradecidos, esta es una gran labor. Si la gente no sale a los centros de vacunación entonces hay que salir a buscarlos”, manifestó.

Las comunidades abarcadas por las autoridades de Salud en este sector incluyen La Prado, La Invasión, Pinos I, II y III.

Martina Cortés, pobladora de la comunidad de Veracruz, en San Pedro Sula, dijo que “es muy importante colocarse la vacuna”.

Doña Martina invitó a los hondureños a inmunizarse contra la covid-19: “No pasa nada, me la apliqué. Agradezco la atención que tienen y por haber venido hasta aquí, acérquese a los puestos de vacuna”.

Asimismo, Soyla Núñez llegó al puesto de vacunación con su hija de tres meses en brazos para aprovechar el programa de inmunización para niños.

“Es muy bueno que vengan hasta aquí a vacunar a la gente, nos favorece bastante. No le tenga miedo a vacunarse porque es más mortal el virus, la vacuna solo le va a doler un ratito”, señaló doña Soyla.