Más noticias

Presidenciable Xiomara Castro expone su plan de gobierno a la CCIC

“Vamos a restituir el Estado de derecho y aumentaremos las inversiones”, aseguró Xiomara Castro tras reunirse con empresarios en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Xiomara Castro de Zelaya, candidata a la presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (Libre), acudió a la invitación de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) para presentar su plan de gobierno “Bicentenario Libre”.

Castro de Zelaya se reunió con Eduardo Facussé, presidente de la Cámara y el resto de la junta directiva. La presidenciable fue acompañada por el economista Hugo Noe Pino, coordinador del plan, y Héctor Zelaya, gerente de campaña.

Al salir de la reunión tanto Facussé como Castro coincidieron que habrá más reuniones de coordinación y análisis de trabajo.

“Reiteramos nuestro compromiso de apoyar al que salga electo, tanto en el plan de gobierno como en el trabajo que viene, lo haremos por Honduras dado que el país está en un estado calamitoso y vamos a necesitar del apoyo de todos. Le hemos reiterado (a Xiomara Castro) que cuente con la Cámara de Comercio para buscar un mejor camino para nuestro país”, apuntó el presidente de los empresarios del departamento de Cortés.

Por su parte, la presidenciable expresó que “hemos tenido un espacio para poder compartir inquietudes y nos hemos planteado compromisos futuros en conjunto. Vamos a seguir reuniéndonos para poder encontrar puntos de coincidencias que nos permitan construir una Honduras diferente a la que tenemos hoy”.

“Hay un compromiso muy grande y lo he sentido esta mañana de parte de la empresa privada a través de los representantes de la Cámara de Comercio, es palpable la necesidad de un Estado de derecho, la necesidad de garantizar una seguridad jurídica y oportunidad para la inversión en nuestro país. Hemos presentado nuestro plan de gobierno y vendrán muchas reuniones más para identificar problemas y posibles soluciones para el país como lo hemos venido haciendo con otros sectores” enfatizó la política.

Xiomara Castro también aprovechó para señalar las amenazas que existen sobre el proceso electoral. “Es de suma importancia tener elecciones y detener todos los intentos de boicot, hay que denunciar y evitar las acciones de fraude y violencia”, agregó.

Las principales propuestas económicas del plan de gobierno “Bicentenario Libre” de Xiomara Castro apuntan a bajar costo de los combustibles, bajar el costo de energía, no más aumento a los impuestos, incentivos al emprendimiento e impulsar el proyecto económico de inversión y tecnología en el Valle de Sula.

Honduras realizará sus elecciones generales el 28 de noviembre y en la contienda electoral del país se elegirá entre otros cargos, el sucesor del actual gobernante Juan Orlando Hernández, quien concluirá su mandato el 27 de enero de 2022, el segundo desde 2014.

Los candidatos de los partidos con más opciones de triunfo son Nasry Asfura, del gobernante Partido Nacional (conservador); Xiomara Castro, del Libertad y Refundación (Libre, izquierda), Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras; y Yani Rosenthal, del Liberal.