Más noticias

“Gracias por creer en mí”: muerte de Óscar Jananía estremeció a San Pedro Sula

Óscar Jananía perdió la vida mientras luchaba contra el covid-19 en una UCI del Seguro Social.

San Pedro Sula, Cortés.

Luego de varios días de cadenas de oración y esfuerzos médicos por salvarle la vida, este domingo falleció Óscar Rafael Jananía, docente universitario y periodista que se ganó a pulso el cariño y el respeto de muchos otros hondureños.

Óscar Jananía se convirtió en el primer periodista de San Pedro Sula en perder la vida por el covid-19 y el segundo a nivel de la región norte del país, de acuerdo con registros del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Jananía Gómez construyó un gran legado entre sus compañeros de trabajo, estudiantes y demás personas del gremio periodístico, provocando un apego fuerte e imposible de romper entre los profesionales de las comunicaciones.

Se caracterizó por ser un profesional intachable, padre de familia extraordionario y sobretodo un gran ser humano que le dio su primera oportunidad a muchos periodistas que en otros lugares hallaron las puertas cerradas. Jananía siempre miró en sus estudiantes algo más allá de lo que los demás no observaban... el talento, la capacidad y las ganas de triunfar.

$!Óscar Jananía era un amante de la radio y la televisión. Impartió muchos de sus conocimiento a los estudiantes.

Óscar Jananía era docente de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) y en el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec), de San Pedro Sula. Además se desempañaba como jefe de prensa en la zona norte por parte de la televisora VTV.

Canaan Christian Academy lamentó “profundamente el sensible fallecimiento de Óscar Rafael Jananía, esposo de nuestra querida Miss Ana, a quien expresamos nuestras más sinceras y profundas condolencias”. ⁣

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) publicó el siguiente mensaje: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y amigo, licenciado Óscar Rafael Jananía Gómez. Expresamos nuestras muestras de pesar a la familia, amigos y compañeros en VTV y escuela de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

Relacionada: El covid-19 apaga la vida del docente universitario y periodista Óscar Jananía

“El licenciado Óscar Rafael Jananía Gómez era un destacado docente del departamento de Periodismo, se destacó en el ámbito profesional como un extraordinario comunicador social y en el plano personal será recordado por su gran calidad humana y esmerada dedicación a la familia”, indicó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

“Autoridades de la Unah nos solidarizamos y patentizamos nuestras muestras de pesar en estos momentos tan difíciles por los que atraviesan los familiares y en especial con su esposa e hijos”, prosiguió el acuerdo de duelo.

“Hasta siempre, Jananía, gracias a todos por sus muestras de solidaridad, pedimos que sigan orando, es un momento duro para nuestra casa televisora, Dios con la familia dando soporte y consuelo”, exteriorizó la empresa VTV, de donde él era jefe de prensa a nivel de zona norte.

“Con un gran dolor en el alma le digo gracias por todo lic. Óscar Rafael Jananía, gracias por sus consejos, por sus enseñanzas, por esas charlas que teníamos siempre, gracias por tomarme en cuenta en algunos de sus proyectos. No sabe la falta que nos hará en la carrera de Periodismo que con tanto orgullo se sentía pertenecer”, expresó en redes sociales Aurora Ortiz.

“Fortaleza para toda su familia y para aquellos que hoy lloramos su partida, nos dejó un gran amigo, docente, padre, periodista, un Real España y un gran amante de la radio, Óscar Rafael Jananía”, escribió Karla Reyes.

“Una excelente persona y quien nos dejó sus conocimientos para ser buenos profesionales, amar el periodismo”, textualizó Érika Williams.

“Tus hijos te esperaban, querido Óscar, ahora te nos has ido para ese lugar donde algún día todos iremos, estoy seguro que nos volveremos a ver. Nunca imaginamos que esto iba a suceder, dejas tantos corazones llenos de dolor, dejas tus ángeles que recordarán siempre como un guerrero, gracias por haberme dado su confianza y amistad, aunque no nos comimos los taquitos la última vez, estoy seguro que te fuiste agradecido con todos los que hicimos lo posible para que estuvieras de nuevo con nosotros”, dijo Josué Cover.

“Tuve la opotunidad de conocerlo desde el colegio, el fue mi maestro y siempre le admiré su buen corazón, fue mi catedrático en varias clases en la carrera de Periodismo, me juramentó para realizar la práctica y fue mi supervisor. Aprendí muchas lecciones que las atesoro en mi corazón y mis recuerdos, gracias por creer en mi sueño de ser periodista, escucharme en mis momentos tristes y estar orgulloso de verme triunfar”, posteó Armando Lanza.