28/06/2022
12:15 PM

Más noticias

Preparan albergues y logística en SPS por llegada de lluvias

Liderados por el vicealcalde Omár Menjívar, el codem está listo para atender cualquier evento.

San Pedro Sula, Honduras.

A las puertas de la temporada lluviosa, el comité de emergencia municipal (codem) se mantiene en alerta.

El vicealcalde y coordinador del codem de San Pedro Sula, Omar Menjívar, quien participó en la reunión de trabajo, informó que se convocó a todas las instituciones que integran el organismo para hacer el diagnóstico de las capacidades con las que se cuenta, al igual que los recursos logísticos, como vehículos, radios, lanchas, carpas, colchonetas, entre otros.

15 de mayo

Se tiene previsto que comience la temporada lluviosa.

“También se está trabajando en identificar los lugares que servirían de albergues. “Se está haciendo de manera anticipada para poder identificar todas las capacidades y organizarlas adecuadamente a la hora de que surja una emergencia; esperamos que no”, dijo el vicealcalde.

“Estamos próximos a la temporada lluviosa, y en el valle de Sula siempre estaremos expuestos al tema de las inundaciones, por eso es importante estar prevenidos de manera adecuada si llegara ese momento”, agregó.

Las zonas vulnerables en el municipio ya están identificadas; entre ellas, Chamelecón, Rivera Hernández y las partes bajas de la ciudad. También algunas zonas dentro del primer anillo de Circunvalación.